En la contienda por las elecciones en los Estados Unidos, este 5 de marzo conocido como ‘Supermartes’ el expresidente estadounidense Donald Trump arrasa en las primarias.
Quince estados votan en esta la gran noche electoral, para elegir quiénes serán los candidatos (demócrata y republicano) para contender por su lugar en la Casa Blanca, votaciones que el expresidente estadounidense ya vislumbra como una victoria sobre su rival Nikki Haley.
Tanto así que agradeció este martes a los ciudadanos que han acudido a votarlo en las primarias del 'supermartes', en esta noche que, dijo, ha logrado su "mayor victoria".
Te podría interesar
"Logramos nuestra mayor victoria hasta la fecha y solo tengo dos palabras: ´thank you´" (gracias), afirmó el republicano en un mensaje remitido a sus seguidores.
Donald Trump arrasa en las primarias
De primer momento, Trump ya logró ganar las primarias republicanas en Virginia y en Carolina del Norte, los dos primeros estados en juego en el llamado “supermartes”, según medios estadounidenses.
Te podría interesar
Otro de los estados donde logró la victoria fue en Colorado, donde pasó de ser vetado a proclamarse ganador. También demostró su poderío en los estados de Alabama, Oklahoma, Tennessee y Maine, según proyecciones.
Texas, el segundo estado más grande del país, se sumó a esta proyección a su favor, todo alrededor del discurso antimigrante que emitió el candidato republicano, quien comparó a los migrantes de Estados Unidos con el personaje Hannibal Lecter.
A esta victoria se sumaron Massachusetts y Arkansas. Por su parte, su rival del partido, Nikki Haley, solo está presentando batalla en el pequeño estado de Vermont, en Nueva Inglaterra.
En total, este martes se eligen a los delegados de ambas convenciones, que después serán los encargados de escoger a sus respectivos candidatos presidenciales.
Joe Biden afianza su victoria demócrata
En cuanto a lado demócrata, el presidente estadounidense, Joe Biden, vio afianzada este ‘Supermartes’ su candidatura a las presidenciales de este año con victorias incontestables, que subrayan todavía más que avanza sin rivales demócratas hacia las elecciones de noviembre.
De mantenerse estos resultados, podríamos ver en las próximas elecciones en EU a Donald Trump (quien arrasó este ‘Supermartes') enfrentándose con Joe Biden por encabezar una vez más la Casa Blanca.