EU

Hillary Clinton llama viejo a Joe Biden y desata polémica

La exsecretaria de Estado hizo un llamado a elegir bien al próximo presidente del país, dado que ambos son mayores, pero uno de ellos atenta contra la democracia.

Hillary Clinton genera polémica al asegurar que Joe Biden ya es viejo
Hillary Clinton genera polémica al asegurar que Joe Biden ya es viejo Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Hillary Clinton ha generado polémica, luego del comentario que hizo en contra del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al afirmar que su avanzada edad podría ser un impedimento para continuar al mando del país, por lo que los ciudadanos deben empezar por “aceptar la realidad”.

“Alguien me dijo el otro día, 'Bueno, pero, ya sabes, Joe Biden es viejo'. Le dije: '¿Sabes qué? Joe Biden es viejo'. Sigamos adelante y aceptemos la realidad. Joe Biden es viejo”, declaró quien fuera la exsecretaria de Estado de EU al programa de radio “Mornings with Zerlina”.

Hillary Clinton asegura que Donald Trump es un peligro para la democracia 

Siguiendo con sus declaraciones, Hillary Clinton aprovechó el espacio para lanzar fuertes indirectas en contra del candidato republicano Donald Trump, calificándolo de ser una amenaza para la democracia del país.

“Tenemos una contienda entre un candidato que es viejo, pero que ha hecho un trabajo efectivo y no amenaza nuestra democracia. Y tenemos otro candidato que es viejo, apenas tiene sentido cuando habla, es peligroso y amenaza nuestra democracia", sentenció.

 "Así que, realmente, elige entre los dos viejos y descubre cómo vas a salvar nuestra democracia. Porque no importa dónde te encuentres en el espectro político, lo que quieres es mantener la libertad y el Estado de derecho y protección de los derechos fundamentales de las personas, o al menos eso creía yo", agregó.

Por otro lado, la excandidata presidencial demócrata pidió a los ciudadanos reconocer que Joe Biden es mayor, no quiso hacer mención de la capacidad mental del mandatario, que en los últimos meses se ha convertido en un tema de discusión, por el contrario, aseguró que quien tiene problemas serios es Donald Trump.

"Si la memoria les preocupa, escuchen a Donald Trump, que está despotricando, sin sentido, ni siquiera puede recordar contra quién se está postulando. Habla constantemente de que Barack Obama era su oponente. La última vez que lo comprobé, eso no era lo que estaba sucediendo…Entonces, si te preocupa que una persona no necesariamente sepa lo que está pasando, a mí me preocuparía mucho más Donald Trump", declaró.

Equipo médico de Joe Biden asegura que goza de buena salud  

Al respecto del tema, una encuesta realizada por Associated Press y el Centro de Investigación de Asuntos Públicos NORC, publicada el pasado 2 de marzo, señaló que en EU, seis de cada 10 ciudadanos dudan que Joe Biden pueda ejercer eficazmente como presidente y de las capacidades cognitivas de Donald Trump.  

Joe Biden a sus 81 años se ha convertido en el presidente de mayor edad en la historia de EU y debido a que sus capacidades cognitivas fueron cuestionadas recientemente, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, declaró que el médico y neurólogo de cabecera del mandatario aseguran que no requiere de ninguna evaluación extra sobre su capacidad mental.