El exmandatario estadounidense, Donald Trump, se impuso el lunes a su contrincante Nikki Haley en las asambleas republicanas de Dakota del Norte, avanzando aún más hacia la nominación presidencial del Partido Republicano, según las estimaciones de NBC News.
Según informes de The New York Times, el expresidente obtuvo más del 84% de los votos. Según las reglas estatales, los candidatos pueden asegurar delegados si obtienen al menos el 20% de los votos, y aquellos que superen el 60% se llevan los 29 delegados del estado.
El único estado donde Trump no ganó fue Washington D.C., donde Haley se alzó con su primer triunfo en las asambleas de nominación presidencial del Partido Republicano el pasado domingo.
Te podría interesar
"Supermartes"
La reciente victoria de Donald Trump en Dakota del Norte marca el paso previo al supermartes, una fecha crucial en el calendario electoral de Estados Unidos. Hoy, 5 de marzo, los votantes de 16 estados elegirán a los candidatos de cada partido para las elecciones presidenciales de noviembre.
El presidente Joe Biden y su rival principal, Trump, se enfrentan en un supermartes poco común, donde las nominaciones de ambos están prácticamente aseguradas. Mientras que el actual presisente no enfrenta oposición dentro del partido demócrata, el expresidente cuenta con una ventaja significativa en las primarias republicanas.
Te podría interesar
Este día es conocido por ser un momento decisivo en la elección del candidato opositor debido al gran número de delegados en juego. El único desafío significativo proviene de Nikki Haley, quien logró una victoria en las primarias del Distrito de Columbia el pasado fin de semana.
La incógnita principal es si la candidatura de Haley sobrevivirá o si cederá a la presión para retirarse. Además, Donald Trump llega a las urnas en un estado de confianza después de su reciente victoria judicial, cuando la Corte Suprema ordenó levantar su descalificación de las primarias de Colorado.
Con información de RT