La Familia real británica se encuentra en graves crisis de salud, donde el cáncer parece permear en el linaje monárquico, ahora que Catalina, princesa de Gales, mejor conocida como Kate Middleton, revelara su estado de salud, sin embargo ¿por qué no se han dado más detalles de su enfermedad?
La princesa de Gales, de 42 años, anunció el pasado 22 de marzo en un emotivo video que ha empezado a recibir quimioterapia preventiva, después de que unos análisis revelaran que tenía cáncer, tras someterse a su operación abdominal del 16 de enero, y que la puso en el foco de decenas de teorías.
Tras semanas de conjeturas sobre su estado de salud, la esposa del príncipe Guillermo y heredero al trono británico, decidió explicar ella misma su situación.
Te podría interesar
¿Mal manejo de la Casa Real?
Los expertos coinciden en que el Palacio de Kensington no ha manejado hábilmente la comunicación del caso, pero la gravedad del estado de Catalina ha llevado a algunos a emprender un acto de contrición con luz y taquígrafos.
No faltan quienes piensan que las explicaciones de Kate Middleton, son incompletas y no del todo concluyentes, y que contribuirán a disparar las especulaciones.
Te podría interesar
El secreto real que no es revelado
Sin embargo, pese a la cobertura mediática que este caso está recibiendo, Kristina Kyriacou, quien fuera secretaria de comunicación de Carlos de Inglaterra entre 2009 y 2016, reveló ITV 'Good Morning Britain' que la razón detrás de la poca información sobre el cáncer de la princesa de Gales, está su protección:
"El problema es que, cuanta más información das, más especula la gente. En cuanto se sabe qué tipo de cáncer es, todo el mundo empieza a buscarlo, la gente empieza a buscar en Google y dicen: 'Conozco a alguien y le pasó esto, esto es lo que va a pasar"; declaró.
Recordemos que el pasado 5 de febrero, el Palacio de Buckingham anunció que el rey Carlos III padecía cáncer, si bien no especificó detalles al margen de decir que había comenzado la quimioterapia, tal y como ahora pasa con el caso de Kate Middleton, la princesa de Gales.