Como si fuera una historia sacada de una película de ficción, este lunes 11 de marzo, las autoridades de la ciudad de Fukuyama, en la prefectura de Hiroshima en Japón, alertaron a la población de no tocar a un gato que posee una sustancia tóxica.
De acuerdo con medios locales, el felino se escapó de una fábrica de chapado tras caer en una tina de cromo hexavalente.
Los voceros del gobierno citadino nipón, citados por la cadena NHK, explicaron que un empleado encontró huellas similares a las de un gato en el tanque de cromo hexavalente dentro de la planta industrial. Todo esto alrededor de las 07:00 horas locales del lunes al iniciar su jornada.
Te podría interesar
Al revisar las cámaras de seguridad, se constató que, en efecto, un felino caminó afuera de la fábrica por la noche del domingo 10 de marzo, alrededor de las 21:30 horas locales.
Tras esto, la empresa encargada de las instalaciones confirmó que el animal cayó en el tanque de cromo hexavalente y luego escapó.
Te podría interesar
¿Qué sustancia tóxica tiene este gato en Japón?
Como te hemos dicho, se trata del cromo hexavalente el cual parte del propio cromo, “un elemento metálico inodoro e insípido que forma parte de la corteza terrestre”, de acuerdo con el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos.
En el caso del hexavalente, se asegura que tiene sustancias químicas con propiedades beneficiosas como resistencia a la corrosión, durabilidad y dureza.
Se suele usar para la producción de acero inoxidable, curtido de cueros y conservantes de madera en la industria textil, de impresión, perforación, fuegos artificiales, tratamiento de aguas y más.
Según el Instituto, la exposición a este compuesto se puede dar al inhalar polvo, vapores o emanaciones, así como por contacto directo con la piel u ojos.
El estar expuesto al cromo hexavalente implica riesgo de cáncer de pulmón, de seno paranasal y de cavidad nasal, por lo que las autoridades de Japón piden no tocar al gasto con esta sustancia tóxica.