Este jueves, Javier Milei, presidente de Argentina, compartió una fotografía de la Estatua de la Libertad alterada con su rostro, lo que ha desencadenado una oleada de reacciones en las redes sociales por parte de los usuarios.
La imagen peculiar, que reemplaza la cara de la famosa escultura creada por el francés Auguste Bartholdi, ha suscitado críticas, burlas e incluso preocupación entre quienes consideran que el líder argentino está demostrando niveles de "insensatez" cada vez más altos.
Milei acompañó la publicación con el mensaje "¡Viva la libertad, carajo!", apropiándose de la icónica estatua de cobre que Francia obsequió a EE.UU. en conmemoración del centenario de su independencia en 1876, y que se encuentra en la entrada del puerto de Nueva York
Te podría interesar
.
Los usuarios en redes sociales no tardaron en desatar una ola de memes en respuesta.
Te podría interesar
Publicaciones sobre Javier Milei
A principios de febrero, compartió un dibujo polémico que provocó una oleada de repudio debido a su conexión con los incidentes represivos ocurridos cerca del Congreso en respuesta a la controvertida "ley ómnibus" propuesta por su administración.
La ilustración representaba a un enorme león, haciendo referencia a Milei, liberando una jaula o contenedor mientras una multitud ondeaba banderas argentinas en una manifestación masiva en los alrededores del edificio legislativo.
Para este viernes, se anticipan manifestaciones multitudinarias en las cercanías del parlamento, con la presencia tanto de seguidores de Javier Milei como de sus críticos, quienes expresarán su respaldo o rechazo a las políticas económicas y acciones del autodenominado "gobierno libertario".
Con información de RT