El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se perfila como el vencedor de las elecciones primarias demócratas en Carolina del Sur, marcando el inicio del proceso electoral del partido.
Las proyecciones de medios como The New York Times, The Washington Post y CNN, citadas por la agencia de noticias EFE, confirmaron la victoria del mandatario en un estado donde no enfrentaba rivales significativos, como Dean Phillips y Marianne Williamson, quienes figuraban en la papeleta junto a él.
Su amplio margen, sin enfrentar una competencia fuerte, llevó a los medios estadounidenses a anunciar sus proyecciones apenas 25 minutos después del cierre de los centros de votación.
Te podría interesar
Aunque el resultado estaba prácticamente asegurado, la verdadera prueba es demostrar su capacidad para movilizar la base demócrata, especialmente la comunidad afroamericana, que representa el 60 por ciento del electorado demócrata en Carolina del Sur.
Aunque no se encuentra físicamente en Carolina del Sur para celebrar la victoria, su campaña ha centrado esfuerzos en llegar a la comunidad afroamericana, visitando iglesias y gastando considerables sumas en anuncios en radio y televisión.
Te podría interesar
La evaluación del entusiasmo por el presidente se realizará a través de los resultados de participación, que se darán a conocer al finalizar el recuento.
¿Por qué es importante esta victoria de Joe Biden?
Carolina del Sur adquiere importancia al oficialmente inaugurar la contienda demócrata de cara a las elecciones de noviembre.
A pesar de su simbolismo, el estado solo asignará 55 delegados de los casi 2 mil necesarios para que Biden sea el candidato demócrata oficial en las elecciones generales.
Aunque este estado no está en juego en las elecciones de noviembre, siendo considerado un bastión conservador que no ha votado por el candidato presidencial demócrata desde 1976, su importancia radica en marcar el inicio formal del proceso y medir el respaldo de Joe Biden dentro del partido de cara a la contienda nacional. / Con información de EFE