Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Fausto Pretelin habló de la tensión que se vive entre México y Estados Unidos por las amenazas que hay de Joe Biden y Donald Trump por cerrar la frontera.
Para el analista en temas internacionales, el estado de Texas es un laboratorio electoral interesante porque se ha proclamado el mismo discurso que incentivo a los estadounidenses el 6 de enero de hace 3 años a asaltar el Capitolio, un discurso de extrema derecha.
"Verónica Escobar, representante demócrata para el estado de Texas dice que en los pasillos del Congreso se escuchan palabras muy similares a lo que se escuchaba a aquel 6 de enero, hay una batalla cultural en el sentido que piensan que hay una invasión de latinos y eso está cobrando mucha vida", explicó.
Te podría interesar
"Se ve un realineamiento en la campaña y eso ha generado que el presidente Biden suba de tono porque de una forma tiene un dardo envenenado es este acuerdo al que han llegado con los republicanos a que si no hay un apoyo a reforzar la seguridad en la frontera no habrá dinero para Ucrania, este combo está hecho con una trampa para el presidente", agregó.
Para terminar, Fausto Pretelini fue cuestionado sobre lo que puede hacer México para mejorar la relación con EU y resolver el problema de la frontera norte, a lo que respondió que lo que tenía que haber hecho el gobierno de AMLO durante este tiempo era garantizar una mejor calidad de vida a los migrantes con recursos.