El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró recientemente en una rueda de prensa que lo dicho por la Casa Blanca sobre que Rusia tiene planes para desplegar armas nucleares en el espacio es solo "otro truco".
Incluso, el portavoz subrayó que la supuesta amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos es más para que la nación apruebe un proyecto de ley de ayuda a Ucrania, para que sea exhortado por el Congreso.
"No puedo comentar nada al respecto. Esperemos a esa sesión informativa (del asesor presidencial para la Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan), para saber si habrá alguna información. Pero está claro que la Casa Blanca está intentando, con razón o sin ella, presionar al Congreso para que vote la ley de asignaciones”; señaló Dmitri Peskov.
Te podría interesar
Vladímir Putin visita fábrica de tanques
Por otro lado, el presidente ruso, Vladímir Putin, visitó la fábrica Uralvagonzavod, encargada de la producción de tanques y blindados para el Ejército ruso, en el marco de un viaje de trabajo a la región de los Urales.
El mandatario pudo inspeccionar tanques T-72BZM y T-90 Proriv listos para partir rumbo al campo de batalla en Ucrania.
Te podría interesar
En el video publicado por la presidencia rusa se ve a Putin en una de las naves conversando con obreros de la fábrica y con los tanques al fondo.
Durante la visita, Putin supervisó una nave en la que se preparan los tanques y blindados para las pruebas mecánicas y de tiro y visitó otra factoría, de reciente creación, que fabrica transmisiones para los carros de combate.
Contraofensiva ucraniana
El Ejército ucraniano castigó hoy la retaguardia rusa al atacar la región fronteriza de Bélgorod, donde murieron seis civiles, mientras se prepara para nuevas ofensivas enemigas.
"A consecuencia del bombardeo de un centro comercial en Bélgorod por parte del Ejército ucraniano murieron 6 personas, incluyendo un menor de edad. Otras 17 personas, entre ellas cuatro niños, recibieron heridas de diversa gravedad", informó el asesor del ministro de Sanidad de Rusia, Alexéi Kuznetsov, citado por TASS.
Ucrania se prepara para posibles ofensivas rusas en diversos sectores del frente, en particular en Orijiv, de la sureña región de Zaporiyia.