Al menos siete personas, entre ellos tres niños, fallecieron este sábado 10 de febrero en un ataque ruso con drones suicidas contra la ciudad ucraniana de Járkov, ubicada al este del país; informó el jefe de la Administración Militar Regional, Oleg Siniegúbov.
Las fuerzas rusas golpearon una gasolinera, en la que se derramó combustible que propagó un incendio y quemó por completo 15 casas particulares, según explicó por el alcalde, Igor Terejov, en su cuenta de Telegram.
El incendio se propagó a una superficie de 3 mil 700 metros cuadrados. Un total de 50 residentes, entre ellos dos niños, fueron evacuados.
Te podría interesar
Sin embargo, al menos siete personas fallecieron, entre ellos tres niños: un bebé y dos niños de cuatro y siete años, respectivamente, indicaron tanto Siniegúbov como Terejov en las redes sociales.
Imágenes del ataque de Rusia a una gasolinera
Te podría interesar
En una de las casas particulares fueron encontrados los cadáveres de cinco personas. Dos personas más murieron en otro edificio, precisó el jefe de la Administración Militar Regional en Telegram. Informó la agencia EFE.
Ucrania responde al ataque Ruso
Por otra parte, las fuerzas de defensa aérea de Rusia han derribado en la madrugada del sábado tres drones del Ejército ucraniano en el territorio de la región de Briansk, cerca de la frontera con Ucrania, han informado fuentes de Defensa rusas.
"Esta noche se ha detenido un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista utilizando vehículos aéreos no tripulados (UAV) contra objetivos en el territorio de la Federación de Rusia", ha explicado el Ministerio de Defensa en un mensaje compartido en su canal oficial de Telegram.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, prosigue con los cambios en la cúpula militar tras la destitución del jefe de las Fuerzas Armadas, Valeri Zaluzhni, al anunciar el nombramiento de un nuevo responsable del Estado Mayor General..