La Justicia estadounidense presentó acusaciones este jueves contra un ex informante del FBI, Alex Smirnov, por presuntamente mentir sobre la relación del presidente Joe Biden y su hijo Hunter con la compañía energética ucraniana Burisma. Las acusaciones se suman a una serie de investigaciones en curso sobre el hijo del presidente.
Según la acusación presentada por el fiscal especial David Weiss, Smirnov informó falsamente al FBI que los Biden recibieron cinco millones de dólares cada uno de Burisma entre 2015 y 2016, así como que Hunter Biden fue contratado para proteger a la empresa a través de su padre.
Smirnov, quien desde 2010 trabajó como informante del FBI, enfrenta cargos criminales por testimonios fraudulentos y falsificación de documentos en una investigación federal.
Te podría interesar
Detalles de la acusación y arresto
El ex informante en cuestión fue arrestado en Las Vegas y se presentará ante un juez federal. El fiscal aseguró que Smirnov entró en contacto con ejecutivos de Burisma en 2017, cuando Biden ya no tenía capacidad para influir en la política exterior de EU.
Las acusaciones llegan justo antes de que Hunter Biden declare en el Congreso en el marco de la investigación de juicio político contra su padre por presunto tráfico de influencias.
Te podría interesar
Po su parte, los republicanos han afirmado que la familia Biden recibió millones de dólares de empresas y gobiernos extranjero.
Las investigaciones sobre los Biden y su relación con empresas extranjeras han sido tema recurrente en el ámbito político, especialmente durante la presidencia de Joe Biden. Con información de EFE.