Por segunda vez este año y en un hecho poco visto desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, este miércoles, las organizaciones militares de ambos países intercambiaron 390 prisioneros de guerra.
Así lo informó el Ministerio ruso de Defensa, cuyas autoridades especificaron que se canjearon 195 víctimas de cada bando.
En un comunicado, citado por la agencia de noticias rusa RT y EFE, se explicó que esto se realizó desde el “territorio controlado por Kiev” y se aseguró que “se encontraban en peligro de muerte en cautiverio”.
Te podría interesar
Esto sucede una semana después de que se reportó la caída de un avión de transporte militar ruso de tipo II-76 presuntamente con prisioneros ucranianos a bordo.
Por medio de su canal oficial de Telegram, el Ministerio de Defensa ruso, explicó que sus compatriotas serán trasladados a Moscú "para su tratamiento médico y rehabilitación en instituciones médicas”.
Te podría interesar
"Todos los liberados reciben la ayuda médica y psicológica necesaria", agregó.
Sigue la tensión entre Rusia y Ucrania
Como te mencionamos, el intercambio ocurrió justamente siete días después del derribo de un avión ruso en la región rusa de Bélgorod.
En la aeronave presuntamente viajaban 65 prisioneros de guerra ucranianos, parte de los 195 acordados para un canje que debió haber tenido lugar el miércoles pasado.
Según los rusos, el avión de transporte militar ruso Il-76 fue derribado el miércoles de la semana pasada por las fuerzas ucranianas.
Por su parte, Ucrania confirmó que se preparaba un intercambio, pero sostuvo que dicho avión transportaba armas y no prisioneros de guerra como aseguró Rusia. / Con información de EFE y RT