DESASTRES NATURALES

Inundaciones en Malasia: Niño rescata a gatitos que quedaron atrapados y se vuelve viral| VIDEO

La heroica acción de este pequeño fue aplaudida por los internautas, mientras que el resto de la población en el país se encuentra en crisis tras el paso del fenómeno natural.

Niño rescata a gatitos que quedaron atrapados en las inundaciones en Malasia.
Niño rescata a gatitos que quedaron atrapados en las inundaciones en Malasia.Créditos: EFE.
Escrito en MUNDO el

En medio de la crisis que enfrenta Malasia debido a las inundaciones ocasionadas por lluvias monzónicas que ya se ha cobrado la vida de varias personas, se ha hecho viral el video de un niño que fue captado en medio del desastre para rescatar a unos gatitos que se habían quedado atrapados.

Las autoridades meteorológicas del país asiático han catalogado dicho desastre dentro de las peores inundaciones en una década, según sus estimaciones.

Menor arriesga su vida para salvar a unos gatitos en Malasia

Durante este desastre natural, a través de redes sociales se dio a conocer el caso de un niño que arriesgó su vida para no dejar atrás a unos gatos.

A pesar de que el agua cubría las rodillas del menor, este decidió abrazar fuertemente a los felinos y avanzar contra corriente hasta llegar a un lugar seguro.

Van más de 30 muertos y 94 mil personas desplazadas por las inundaciones

La Agencia Nacional para la Gestión de Desastres del país (NADMA) ha confirmado que la mayoría de los aproximadamente 94 mil 778 evacuados hasta el momento son residentes de la provincia de Kelantan, en el norte del país y frontera con Tailandia.

La intensidad de las precipitaciones ha motivado que las autoridades hayan abierto un total de 527 centros de asistencia temporal repartidos por todo el país, según la NADMA.

Un hombre observa el interior de un automóvil cerca de casas dañadas después de que fueron impactadas por las inundaciones en Tumpat, estado de Kelantan, Malasia/EFE.

Mientras, los servicios meteorológicos del país anticipan fuertes lluvias al menos hasta el sábado en ocho estados del país, que traerán consigo, en palabras del vice primer ministro malasio, Ahmad Zahid Hamidi, inundaciones que podrían ser incluso más graves que las de 2014, cuando casi un cuarto de millón de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares.

Un vehículo arrastra a niños en un bote inflable a través de un área inundada en Pasir Mas, estado de Kelantan, Malasia, el 3 de diciembre de 20247EFE.

Una declaración institucional recogida por el diario malasio 'The Star', señala que de momento como primer plan de choque, el Gobierno ha desplegado más de 82 mil efectivos de seguridad, así como botes de rescate, vehículos con tracción en las cuatro ruedas y helicópteros.