Un terremoto de magnitud 7.0 ha sacudido las costas de California en Estados Unidos, por lo que se tuvo que activar la alerta por la posible generación de un tsunami.
Según los primeros reportes, este temblor ocurrió a las 10:44 de la mañana (hora local) a una profundidad de 10 kilómetros en el noroeste de Petrolia, una ciudad del condado de Humboldt.
El fuerte movimiento fue captado por decenas de residentes, ya que posterior al terremoto, las réplicas duraron alrededor de tres minutos.
Te podría interesar
La primera fue de magnitud 5.9 a nueve kilómetros de Cobb, seguido de otras tres de 3.3; 3.7 y 4.2 respectivamente, según los datos del Servicio Geológico de EU (USGS).
De acuerdo con el USGS, la alerta se ha extendido hasta el estado de Oregón. Los residentes del área de la Bahía de San Francisco recibieron la alerta y se les ha pedido estar atentos a posibles ordenes de evacuación.
Te podría interesar
Así se vivió el fuerte terremoto en California
Residentes de distintas áreas capturaron el momento en que el movimiento telúrico generó estragos y pánico en sus hogares.
Comienzan las primeras evacuaciones por alerta de tsunami
La ciudad de Berkeley ha sido la primera en emitir la orden de evacuación, tras este fuerte terremoto, según avances dados por la cadena CBS News.
La Oficina del Sheriff del Condado de Humboldt dijo que los residentes en las áreas costeras en la zona del tsunami debían evacuar inmediatamente; informó CBS News.
Sin embargo, alrededor de las 14:00 hrs, las autoridades informaron que la alerta por tsunami había sido cancelada.
La gente que vive en California, EU, deberá estar atenta a las indicaciones que den las autoridades, y estar preparados en cualquier momento, tras este fuerte terremoto.