Un avión se estrelló en Kazajistán este miércoles, dejando un saldo de al menos 38 personas sin vida, ya que así lo informó viceprimer ministro kazajo, Kanat Bozumbáev, quien además, encabeza la comisión que ya investiga los motivos del incidente que se registró en el oeste del país asiático.
En un encuentro con representantes de Azerbaiyán en la ciudad de Aktau, a orillas del mar Caspio, de acuerdo con la agencia EFE, que cita al portal Tengrinews, Kanat Bozumbáev afirmó: "La situación no es nada buena, hay 38 fallecidos".
Captan momento en que avión se estrella en Kazajistán
Según lo que se ha informado, la aeronave de las líneas aéreas de Azerbaiyán (AZAL), era un Embraer 190 con aproximadamente 69 y 72 personas, incluidos los cinco tripulantes y colisionó la mañana de este 25 de diciembre junto al aeropuerto de Aktau cuando cubría la ruta entre Bakú y la ciudad de Grozni, en Rusia.
Te podría interesar
A pesar de la pérdida de vidas, las autoridades tanto de Azerbaiyán, como de Kazajistán, también informaron que fueron 32 personas las que sobrevivieron al siniestro.
“Los restos de los fallecidos están en malas condiciones, en lo fundamental calcinados. Fueron trasladados a la morgue donde serán identificados".
Te podría interesar
A su vez, de las personas lesionadas, 29, entre las que se incluyen dos menores de edad, se encuentran ingresadas en hospitales, de las que 11, en estado muy grave, pero estable y el resto, “de gravedad media”.
Por medio de un video que circula en redes sociales, se ve el momento exacto en que el avión cae sobre un terreno, después de haber lidiado con su permanencia en el aire; incluso, otra grabación muestra la forma en que los pasajeros vivieron el terrible incidente.
Cabe decir que, hasta el momento, se desconocen las causas del avión que se estrelló en Kazajistán, pero entre las primeras versiones, sobresale que la aeronave chocó con una bandada de pájaros y la explosión de un balón de oxígeno, sin embargo, no se descarta que haya habido daños en el fuselaje.