MOVIMIENTOS SOCIALES

Donald Trump promete poner fin a ‘la locura transgénero’: “Woke es una porquería”

El republicano ha sido tajante, asegurando que sacará a las personas transgénero del Ejército, entre otras medidas.

Esto hará Trump en el primer día de su mandato.
Esto hará Trump en el primer día de su mandato. Créditos: EFE.
Escrito en MUNDO el

Dejando a un lado el tema arancelario y del narcotráfico, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho una importante declaración, que por supuesto causó controversia, tras afirmar que iba a poner fin a ‘la locura transgénero’, asegurando que toda la cultura woke “es una porquería”.

Lo anterior lo dio a conocer durante el evento conocido como AmericaFest 2024, que se celebró en Phoenix, Arizona, en donde recalcó una vez más sus principales promesas de campaña, cuando tome el poder el próximo 25 de enero de 2025.

Trump afirma que las conversiones son una mutilación sexual infantil

Sin titubeos, Trump dijo que firmará “órdenes ejecutivas para acabar con la mutilación sexual infantil, sacar a los transexuales del Ejército y de nuestras escuelas primarias y secundarias, y mantendremos a los hombres fuera de los deportes femeninos".

También afirmó que durante su administración, el Gobierno se regirá en una política oficial donde solo “habrán dos géneros”: "Dios creó dos géneros: masculino y femenino"; afirmó.

No habrá hombres en deportes femeninos

Durante la próxima gestión de Donald Trump, quedarán prohibidas las competencias de personas transgénero en el ramo femenil.

De igual modo, prometió poner fin a la ideología 'woke', que, en su opinión, "junto con todo lo demás, está destruyendo" el país. "Vamos a detener el 'woke'. 'Woke' es una porquería", manifestó.

Sus declaraciones resuenan en medio de un Estados Unidos inmerso en las políticas inclusivas, en especial, en el mundo del deporte, donde desde hace un par de años, diversas atletas mostraron sus quejas por la integración de “hombres identificados como mujeres” en distintos ramos, desplazando a las mujeres biológicas de sus espacios.

Esta es una de las pocas reformas que implementaría Trump, y que no consolidan una amenaza, sino que pone sobre la mesa que la inclusión genera caos en la verdadera identidad de las personas.