Este viernes se ha registrado una tragedia, luego de que un conductor atropellara a toda una multitud de personas que se concentraban en un mercadillo navideño en la localidad de Magdeburgo, ubicada a unos 130 kilómetros de la capital, Berlín, en Alemania.
Hace unos instantes, la policía alemana confirmó que pudo detener a la persona que ocasionó este atentado. Hasta el momento se hablan de al menos una persona muerta y varios heridos, según la agencia EFE. En ese sentido, se habla extraoficialmente de 11 personas muertas, y 60 heridos.
Por su parte, el portavoz del Gobierno regional de Sajonia-Anhalt, Mathias Schuppe, confirmó el suceso a la televisión regional MDR. Según testigos, el coche se lanzó directamente contra la multitud, atropellando a los transeúntes.
Te podría interesar
Conductor embiste a multitud en Alemania
El encargado del mercadillo navideño llamó a la población a abandonar el centro de la ciudad, donde a su vez, se viralizaron las fotos que muestran ambulancias en la zona.
Las impactantes imágenes captadas a través de las cámaras de seguridad cercanas al incidente, han trascendido rápidamente por medio de redes sociales.
Te podría interesar
¡Precaución, imágenes sensibles!
La policía no ha dado muchos detalles al respecto todavía y tampoco hay claridad sobre el trasfondo del mismo ni indicios de que se trate de un acto terrorista.
¿Qué está pasando con los atropellamientos masivos?
En espera de que puedan ser esclarecidos los hechos, en el mundo, cada vez más se ha vuelto común ver este tipo de incidentes. En el pasado mes de noviembre, en China, un hombre embistió a unos estudiantes afuera de una escuela primaria en la ciudad Changde.
México no queda exento, si se toma en cuenta el atropellamiento masivo en Michoacán durante caravana navideña, que dejó como saldo dos muertos.
Este atropellamiento masivo en Alemania, ha pasmado a la población por la gravedad de los hechos, donde las autoridades serán las encargados de dar siguimiento y descubrir qué impulsó al conductor.