ESCUELA PRIMARIA

Atropello masivo en China, otra vez: Detienen al sujeto que embistió con camioneta a estudiantes

Las impactantes imágenes del hecho han conmocionado a la población, luego de que se dieran a conocer a través de redes sociales.

La prensa local y los internautas suelen categorizar estos episodios como 'venganza contra la sociedad'.
La prensa local y los internautas suelen categorizar estos episodios como "venganza contra la sociedad".Créditos: @jenniferzeng97
Escrito en MUNDO el

China ha vivido otro atropellamiento masivo, donde un sujeto que ya fue detenido, embistió a unos estudiantes afuera de una escuela primaria con un vehículo todoterreno.

Los hechos ocurrieron este martes, en la ciudad Changde, en la provincia central de Hunan, lugar donde los elementos policíacos pudieron capturar al sospechoso.

El sujeto identificado como Huang, fue arrestado poco después del incidente, ocurrido a las 7:37 hora local (23:37 GMT del lunes) cerca de la calle Yuxia.

Las autoridades locales señalaron que las víctimas, cuya cifra no fue revelada, ya fueron trasladadas de inmediato al hospital, e informaron que no presentan heridas que pongan en riesgo sus vidas.

¡PRECAUCIÓN! Imágenes sensibles

¿Qué pasó en China? Otro atentado sacude a los ciudadanos

Las fuerzas de seguridad indicaron que "el caso está bajo investigación para esclarecer las circunstancias del atropello".

En plataformas nacionales como Weibo se ha difundido la noticia, aunque sin imágenes del incidente, en una nueva muestra del intenso control informativo en China.

Gobierno de China censura el incidente

En redes internacionales como X, censurada en el gigante asiático, han circulado videos, cuya autenticidad no ha podido ser confirmada, que muestran a un hombre siendo inmovilizado a la fuerza tras ser sacado de un vehículo SUV blanco.

Sin embargo, por las características de las captaciones, la relación entre las imágenes y el incidente son casi innegables.

Este atropello ocurre apenas una semana después de que un hombre de 62 años embistiera con su vehículo a un grupo de personas frente a un centro deportivo en la ciudad suroriental china de Zhuhai, dejando al menos 35 muertos y 43 heridos antes de darse a la fuga.

China ha vivido en los últimos años diversos casos de atropellamiento masivos, que ponen en cuestión, la estabilidad emocional y social de los ciudadanos.