Debido a que las dudas se han acrecentado sobre los inusuales avistamientos de drones en Nueva Jersey, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tuvo que dar la cara al respecto, afirmando que "aparentemente no hay nada malo", pese a que su sucesor, Donald Trump, lo acusó de estar ocultando información, ¿será?
En los jardines de la Casa Blanca, Biden fue cuestionado por la prensa respecto a estos artefactos que han sobrevolado de manera inusual en las últimas semanas, tanto en Nueva Jersey como en Nueva York.
El mandatario demócrata declaró que “hasta ahora no hay sensación de peligro", pero continuaban las investigaciones, destacando que "aparentemente no hay nada malo", aunque las autoridades lo están "verificando".
Te podría interesar
Trump acusa a Biden de estar ocultando información sobre los drones
El caso de los drones, que hasta hace poco no parecía ser importante, ha cobrado mayor relevancia, reforzado por las recientes declaraciones del presidente electo, Donald Trump, quien dijo que "el gobierno sabe lo que está pasando”.
Además de que criticó la capacidad de las fuerzas armadas, diciendo que “nuestros militares saben de dónde despegaron; si fuera un garaje, podrían entrar directamente y saber de dónde vino y a dónde fue”.
Te podría interesar
"Creo que sería mejor que dijeran lo que es. Nuestros militares lo saben y nuestro presidente lo sabe"; aseguró Trump en diálogo con la prensa.
Sin embargo, no dejó de lado la idea de que si fueran “el enemigo, lo destruirían”, haciendo alusión a posibles avistamientos extranjeros, cosa que el Gobierno de EU ha descartado rotundamente.
Esto dice el Gobierno de EU sobre la “plaga” de drones en NY y NJ
El pasado lunes 15 de diciembre, el Gobierno de EU informó que ya sabía que había detrás de estos eventos: una combinación de drones legales, aeronaves y estrellas; donde además reiteró que no suponen ninguna amenaza a la seguridad nacional.
El Departamento de Seguridad Nacional y el FBI declararon el lunes que los avistamientos de los últimos días corresponden a una combinación de drones que operan de forma legal (tanto de aficionados como de las autoridades) así como aviones, helicópteros e incluso estrellas que fueron confundidas por la ciudadanía con drones.
Según la Administración Federal de Aviación (FAA), hay más de un millón de drones registrados legalmente en Estados Unidos y miles de ellos vuelan en el cielo todos los días.