Parecía que los inusuales avistamientos de drones en Nueva Jersey iban a ser cosa menor, o como una especie de pretexto para desatar una ola de teorías conspirativas, sin embargo, empiezan a resaltar las recientes declaraciones de Matthew Murello, alcalde de Washington Township, quien no está satisfecho con lo dicho por parte del Gobierno de Estados Unidos sobre este caso.
Hace unas semanas, la Policía de Nueva Jersey y la Oficina de Seguridad Nacional comenzaron a investigar los inusuales avistamientos de drones en este estado, donde muchos ciudadanos lograron captar las extrañas apariciones de estos conocidos objetos.
Testimonios de vecinos recogidos por medios locales, destacaban que esos aparatos, (algunos del tamaño de un vehículo pequeño), aparecen por la noche y pueden pasar horas suspendidos en el aire.
Te podría interesar
Las sospechas se acrecentaron cuando los drones sobrevolaron el club de golf del presidente electo, Donald Trump en Bedminster, y otra sobre un centro militar de investigación en Dover.
El misterio de los drones que sobrevuelan Nueva Jersey
El pasado lunes 15 de diciembre, el Gobierno de EU informó que ya sabía que había detrás de estos eventos: una combinación de drones legales, aeronaves y estrellas; donde además reiteró que no suponen ninguna amenaza a la seguridad nacional.
Te podría interesar
Estas declaraciones resonaron en diversos alcaldes de Nueva Jersey, quienes no se quedaron conformes con la respuesta, y mucho menos con la investigación.
El alcalde Murello, declaró lo siguiente en entrevista con ‘Buenos Día America’: “Sabemos que los drones pueden ser utilizados de manera agresiva. Pueden transportar cargas útiles y realizar acciones peligrosas”.
NO se puede disparar a un dron
La frustración de este funcionario se une a la de Anthony S. Perry— conocido como Tony Perry, quien es gobernador de Middletown — donde este último convocó a una reunión informativa el pasado 11 de diciembre para abordar el tema de los drones, donde ni el FBI ni el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, enviaron representantes.
El alcalde de Washington Township ha pedido autorización para derribar al menos uno de estos drones y esclarecer su origen, “tenemos la tecnología para hacerlo, pero no tenemos permiso”; afirmó.
Y es que, el FBI ha sido muy enfático que es un delito disparar a un dron, ya que equivale a una multa de hasta 250 mil dólares y penas de hasta 20 años de prisión… ¿muy exagerado no?
“Seguimos creyendo que no hay ninguna amenaza, pero no sabemos qué está pasando. Eso es todo lo que estamos buscando”; afirmó Matthew Murello, alcalde de Washington Township, Nueva Jersey.