El capricho se volvió en una nueva oportunidad para Elon Musk, ya que ha dado el primer paso para hacer de la sede de una de sus empresas que tiene en Texas, en un municipio en donde sus empleados puedan vivir.
Luego de que una magistrada de Delaware (estado donde ganó Kamala Harris) le denegara a Musk por segunda ocasión que su paquete salarial por ser el CEO de Tesla fuera ajustado en una cifra récord de 56 mil millones de dólares; el empresario buscó de inmediato pasar todas sus sedes a Texas.
La verdad es que no es de sorprender que el dueño de Tesla quiera construir su nuevo imperio (al que algunos lo han denominado como “Eloncity”), en uno de los estados más partidistas hacia Donald Trump.
Te podría interesar
¿Es posible que Elon Musk tenga su propio municipio?
Siendo uno de los hombres más ricos del mundo, el único impedimento es la legislatura, sin embargo, Elon Musk, pidió en una carta dirigida a un juez del condado texano de Cameron que se convoque una consulta pública para decidir si Starbase, sede del proyecto Starship de su compañía aeroespacial Space X y localizada en Boca Chica, una zona ribereña del Golfo de México muy cercana de la frontera, se convierta en un municipio a todos los efectos.
"La ciudad más joven del valle del Río Grande"
En su carta, Musk recuerda que está invirtiendo miles de millones de dólares en infraestructura y creando cientos de millones en ingresos para las empresas locales y en impuestos para las arcas públicas, "todo con el objetivo de hacer del sur de Texas la vía de entrada a Marte".
Te podría interesar
También hizo hincapié en los miles de empleos que ha creado en el sur de Texas y en el condado de Cameron en particular y en que muchos de esos empleados viven ya en Starbase.
"Para seguir ampliando la mano de obra necesaria para desarrollar y manufacturar rápidamente el proyecto Starship necesitamos tener la capacidad de hacer crecer Starbase como una comunidad", subraya el dueño de la red X y del fabricante de automóviles eléctricos Tesla.
La ciudad de Bastrop se ha convertido en el epicentro del imperio de Elon Musk, y lugar donde quiere trasladar las sedes de todas sus empresas, por lo que, Texas pasaría a ser un super estado, aunque muchos lugareños no vean con buenos ojos la llegada masiva del empresario.