Donald Trump anunció este martes, que Ron Johnson será el próximo embajador de Estados Unidos en México y trabajará de la mano de Marco Rubio, el Secretario de Estado, con el objetivo de promover la seguridad y la prosperidad del país.
Fue a través de sus redes sociales donde compartió con sus millones de seguidores esta decisión, destacando que Johnson cuenta con experiencia en la implementación de políticas exteriores, tras su paso como embajador de Estados Unidos en El Salvador.
“Me complace nominar a Ronald ‘Ron’ Johnson para servir como embajador de Estados Unidos en México. Ron trabajará de cerca con nuestro gran nominado Secretario de Estado, Marco Rubio, para promover la seguridad y la prosperidad de nuestra nación a través de fuertes políticas exteriores estadounidenses”.
Te podría interesar
“Trabajó incansablemente con las autoridades salvadoreñas y nuestro equipo para reducir el crimen violento y la migración ilegal a los niveles más bajos de la historia”, agregó.
¿Quién es Ron Johnson, el nuevo embajador de Estados Unidos en México?
Ron Johnson, quien asumirá el cargo que deja vacante Ken Salazar, el actual embajador de México en Estados Unidos, es licenciado en Ciencias por la Universidad del Estado de Nueva York y una maestría en Ciencias de la Universidad Nacional de Inteligencia.
Te podría interesar
Hace más de 40 años sirvió en la Guardia Nacional del Ejército de Alabama, donde se enlisto como soldado del ejército de Estados Unidos, alcanzando el rango de capitán antes de pasar al servicio activo en 1984.
Posteriormente, entre1984 y 1998, sirvió en el ejército de los Estados Unidos y se retiró como coronel de las fuerzas especiales.
También trabajó en la Agencia Central de Inteligencia con el Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos, con sede en Tampa, Florida, y fue exoficial superior de operaciones paramilitares de la CIA, donde ocupó numerosos puestos de liderazgo y dirigió misiones en todo el mundo, incluso en Afganistán e Irak.
El 3 de julio de 2019, durante la gestión pasada de Donald Trump lo designó como embajador de Estados Unidos en el Salvador, gracias a sus experiencias en temas como narcotráfico, terrorismo y derechos humanos.
El papel de Rohn Johnson, al frente de la Embajada de Estados Unidos en México será crucial para las negociaciones con nuestro país, luego de que Trump ha dicho en repetidas ocasiones que impondrá hasta 25 por ciento de aranceles a los productos mexicanos y canadienses.
Asimismo, deberá ser quien presione a las autoridades mexicanas para establecer un acuerdo que ayude a disminuir el flujo de migrantes y drogas hacia la frontera norte.