El presidente de Estados Unidos Joe Biden, la primera dama la Dra. Jill Biden, y la vicepresidenta de EU, Kamala Harris, pasaron un incómodo momento durante la gala de la edición 47ª de los Kennedy Center Honors en el John F. Kennedy Center for the Performing Arts en Washington, pero ¿qué pasó?
¿Biden ignoró a Kamala Harris?
Fue a través de redes sociales que varios usuarios compartieron el preciso momento donde el actual presidente de EU, Joe Biden entra junto a su esposa entre aplausos, pero no hace ningún gesto hacia su vicepresidenta. Posteriormente siguiendo entre los aplausos, el mandatario saludó al público, pero hizo caso omiso a la también abogada.
¿Quiénes fueron los galardonados en los Kennedy Center Honors?
Los galardonados de 2024 son: el director y cineasta Francis Ford Coppola, la banda de rock estadounidense Grateful Dead, la cantautora y guitarrista de blues rock Bonnie Raitt, el trompetista, pianista y compositor de jazz Arturo Sandoval, y The Apollo, que recibió un reconocimiento especial como institución icónica estadounidense.
Te podría interesar
¿Qué ha dicho el gobierno de Biden sobre lo ocurrido en Siria?
Estados Unidos ha redoblado sus esfuerzos para evitar la fragmentación de Siria y un resurgimiento del grupo terrorista Estado Islámico (EI) tras la abrupta caída del Gobierno de Bachar Al Asad, al tiempo que mantiene contactos con los grupos islamistas rebeldes para asegurar una transición pacífica.
"El pueblo sirio tiene que ser quien elija su camino y su futuro", declaró este lunes el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, durante un evento en Washington, donde advirtió que "este momento presenta una oportunidad histórica, pero también conlleva riesgos considerables".
Te podría interesar
Biden se encuentra a pocas semanas de dejar el poder para cederlo a Donald Trump, quien volverá a la Casa Blanca tras derrotar a Kamala Harris, pero ¿el fracaso provocó una ruptura en los demócratas? Es algo que se conocerá en un futuro, pues usuarios aseguran que la acción del actual presidente de EU ante la vicepresidenta fue “inusual”.