Luego de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciara su decisión de formar el indulto a su hijo Hunter por diversos cargos en su contra, el fiscal a cargo del caso rechazó lo ocurrido.
Fue este domingo cuando el mandatario estadounidense emitió un comunicado en que anunciaba que había firmado el documento con que se otorgaba el perdón a su único hijo vivo.
En este culpaba a sus contrincantes pulpiticos de orquestar el caso en contra de Hunter Biden para así quebrarlo y también afectarlo a él.
Te podría interesar
Responde fiscal al presidente Joe Biden
El fiscal David Weiss rechazó este lunes la decisión del mandatario, además defendió su trabajo, al negar que hubiera actuado por motivos políticos.
La oficina del fiscal mostró su postura en documentos judiciales que presentaron este lunes en un tribunal federal de California.
Te podría interesar
El hijo del presidente Joe Biden demócrata enfrenta cargos por fraude fiscal, y en otro tribunal de Delaware, donde se le acusa de posesión ilegal de un arma.
En su momento, el presidente había declarado que no recurriría al perdón presidencial, pero este domingo concedió el recurso, del cual dijo que era "total e incondicional".
Afirmó que se le había procesado de manera injusta y selectiva, lo cual el fiscal rebatió, al calificar sus acusaciones como infundadas.
"No existe ni ha existido evidencia alguna de persecución selectiva o vengativa en este caso", aseveró el fiscal Weiss.
Añadió que Hunter Biden presentó ocho mociones para desestimar la acusación por fraude en su contra, y pese a utilizar todos los argumentos posibles, ninguno fue considerado como válido.
La decisión de Joe Biden, quien dejará la Casa Blanca en enero próximo, tomó por sorpresa debido a su anterior postura. Además, se espera que tras el indulto, los jueces que llevan los casos contra Hunter, Mark Scarsi en California y Maryellen Noreika en Delaware, desestimen formalmente los cargos.