VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Gisèle Pelicot: Los años de prisión que pide la Fiscalía para los acusados de violación masiva

La víctima sufrió un total de 200 violaciones a lo largo de 10 años, por medio de sumisión química obligada.

Escrito en MUNDO el

Luego de que las Fiscalía pidiera la pena máxima para Dominique Pelicot, esposo de Gisèle Pelicot, quien confesó ser el principal autor de las violaciones masivas a las que la sometió por medio de sumisión química durante 10 años; ahora las autoridades están solicitando la pena máxima para todos los involucrados.

Los representantes del Ministerio Público quisieron enfatizar el sometimiemto continuo que tuvo que sufrir la víctima, que nunca pudo dar su permiso a ningún tipo de relación sexual al estar inconsciente por las altas dosis de somníferos que le administraba su entonces marido, el violador confeso Dominique Pelicot, de 71 años.

Gisele Pelicot (C), acompañada por sus abogados Stéphane Babonneau (L) y Antoine Camus (R), camina hasta el tribunal penal de Aviñón, Francia, el 26 de noviembre de 2024, donde su exmarido es juzgado./ EFE.

¿Qué pasara con los violadores y abusadores de Gisèle Pelicot?

En total, la Fiscalía ha pedido penas de prisión para los primeros 36 de los 51 acusados que se sientan en el banquillo de este macrojuicio. La menor, de 4 años, para Joseph C., un hombre de 69 acusado de agresión sexual y que no penetró a la víctima; la mayor, de 20 años, la máxima posible por violación agravada para Dominique Pelicot, urdidor del plan criminal.

Uno de los casos más "sórdidos", al que se refirió el fiscal Laure Chabaud el pasado lunes, es el de Karim S., de 40 años, quien penetró de múltiples formas a la víctima, a pesar de saber que Gisèle estaba completamente inconsciente.

Los peritos psiquiatras que lo examinaron, como recordó el fiscal, lo describieron como un hombre con una imagen negativa de la mujer, un narcisista sexual marcado por la voluntad de ejercer poder sobre un "objeto sexual" al que pueda "dominar", como una especie de "venganza" hacia el género femenina.

Por todo ello la Fiscalía reclamó para él 14 años de prisión por violación agravada, la tercera más elevada hasta ahora tras los 20 de Dominique Pelicot y los 17 para Jean-Pierre Maréchal.

El terrible caso de Gisèle Pelicot

Los hechos que se juzgan desde el 2 de septiembre pasado en Aviñón ocurrieron de julio 2011 a octubre de 2020, principalmente en la casa de los Pelicot en Mazan, aunque todo había comenzado en la región parisina y también en una segunda residencia familiar.

Dominique Pelicot contactaba a decenas de hombres en internet y los invitaba a su domicilio, tras drogar con ansiolíticos a la víctima, hoy convertida en un icono feminista mundial. En estado de inconsciencia, los violadores abusaban de ella sin que esta recordara nada más tarde.

En septiembre de 2020 el violador confeso fue detenido por grabar bajo las faldas de unas mujeres en un supermercado de Carpentras.

Todo paró entonces, una vez los investigadores registraron los archivos informáticos del principal acusado y descubrieron 20 mil videos y fotos en los que aparecían las violaciones a las que sometió a su propia esposa, Gisèle Pelicot.