Este lunes se reportó el naufragio de un barco turístico, luego de hundirse en una zona del mar Rojo, en el este de Egipto, durante un viaje de buceo con 45 personas a bordo, en su mayoría turistas de varias nacionalidades.
De acuerdo con las autoridades, hasta el momento solo han podido ser rescatados y localizados 28 de los pasajeros, donde los 17 restantes aún se encuentran en paradero desconocido, por lo que las alarmas siguen encendidas en este caso.
Lo que se sabe del incidente en el mar Rojo
Fuentes de seguridad indicaron que la lancha inició este domingo un viaje de buceo de seis días desde la ciudad balneario de Hurgada, también en el mar Rojo, hacia un área de Marsa Alam -más hacia el sur-, antes de encallar en arrecifes de coral y hundirse en la zona de Al Ghadeer.
Te podría interesar
"El centro de control de la gobernación del Mar Rojo recibió una señal de socorro a las 5:30 horas del lunes (2:30 GMT) de un miembro de la lancha que se encontraba en un viaje de buceo", explicaron las fuentes.
¿Qué causó el naufragio de turistas en Egipto?
El barco se hundió por causas hasta ahora desconocidas en la zona de Al Ghadeer, y de acuerdo con un comunicado emitido por las autoridades, el gobernador de la provincia del Mar Rojo, Amro Hanafi, dijo que una fragata y aviones militares están realizando tareas de peinado de la zona para ubicar a los desaparecidos.
Te podría interesar
"El helicóptero de búsqueda y rescate pudo transportar a algunos de los supervivientes para recibir atención médica necesaria, mientras que el resto de supervivientes fueron asegurados en el lugar hasta la llegada de la fragata Al Fateh, que se desplaza para transportarlos a un lugar seguro", dijo el gobernador.
Este hundimiento y naufragio en el mar Rojo se suma a la tragedia de una embarcación llena de inmigrantes en el Egeo oriental, al norte de la isla griega de Samos, donde dos mujeres y seis niños perdieron la vida este lunes al naufragar/ Con información de EFE.