ASIA

¿Qué pasó en China? Atropello masivo deja al menos 35 muertos y 43 heridos; esto se sabe

En el último año, han aumentado los ataques indiscriminados contra transeúntes. Este tipo de incidentes en Zhuhai es catalogado por medios locales e internautas como “venganza contra la sociedad”.

Tras el atropello masivo, muchos se preguntan qué pasó en China.
Tras el atropello masivo, muchos se preguntan qué pasó en China.Créditos: Canva / X @AlertaNews24
Escrito en MUNDO el

Un trágico atropello masivo en China dejó al menos 35 personas muertas y 43 heridas frente a un centro deportivo en Zhuhai, provincia de Cantón, al sur del país.

La policía local del país informó este martes que el responsable, identificado como Fan, embistió con su vehículo a un grupo de peatones y luego intentó escapar.

El incidente ocurrió el lunes a las 19:48, hora local, cuando Fan dirigió su automóvil hacia una multitud en el distrito de Xiangzhou, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.

Después del atropello masivo, el conductor intentó huir, pero fue detenido por las autoridades mientras sostenía un cuchillo e intentaba autolesionarse.

Fan fue trasladado a un hospital, donde permanece inconsciente y bajo custodia policial.

Su estado de salud ha impedido que la policía lo interrogue. Según el informe policial, la vida de los 43 heridos no corre peligro.

¿Qué pasó en China?

Las primeras indagaciones revelan que el ataque podría estar motivado por conflictos personales de Fan, relacionados con la división de bienes después de un reciente divorcio.

Este dato surgió de la revisión de cámaras de seguridad, declaraciones de testigos y análisis de dispositivos electrónicos.

La policía ha iniciado un proceso penal contra el sospechoso por uso de métodos peligrosos que afectan la seguridad pública.

Atropello masivo causa conmoción

La noticia ha causado gran impacto en China, donde el presidente Xi Jinping solicitó atención prioritaria para los heridos y exigió que se aplique la ley con rigor al responsable.

Este atropello masivo no es un caso aislado en China, donde, en el último año, han aumentado los ataques indiscriminados contra transeúntes. Este tipo de incidentes es catalogado por medios locales e internautas como “venganza contra la sociedad”, en la que los agresores, impulsados por frustración o conflictos personales, atacan a personas inocentes. / Con información de EFE