¿Mala decisión? Así es como muchos políticos en el mundo han calificado la reciente decisión del aún presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre haberle autorizado a Ucrania el uso de misiles de largo alcance para atacar a Rusia.
Mientras el Kremlin mantiene un silencio casi general, dos legisladores ya hablaron, y alertaron sobre las terribles consecuencias que esto tendría.
Vladímir Dzhabarov, vicepresidente de la Cámara, calificó la decisión como "un gran paso hacia el inicio de la Tercera Guerra Mundial"; mientras que, el senador Andréi Klishas, escribió en su cuenta de Telegram que la "escalada" decidida por Occidente "podría dejar en ruinas al Estado ucraniano por la mañana (lunes)".
Te podría interesar
La terrible decisión de Biden antes de dejar la presidencia
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró este lunes que "es obvio que la administración saliente en Washington tiene la intención de tomar medidas para seguir echando leña al fuego y seguir provocando tensión en torno a este conflicto".
A su vez, el Ministerio de Defensa de Rusia informó sobre nuevos ataques contra las tropas ucranianas desplegadas en la región fronteriza de Kursk, en medio de informaciones sobre la autorización occidental a Kiev para golpear a las fuerzas rusas con armas de largo alcance.
Te podría interesar
Este nuevo informe de Defensa coincide con informaciones de la prensa occidental sobre la autorización estadounidense a Kiev para golpear objetivos en territorio ruso, concretamente en Kursk, ocupada parcialmente por Ucrania desde agosto.
Estas son las consecuencias de la interferencia de EU, según Putin
Anterior a esta maniobra, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ya había alertado sobre cuáles iban a ser las consecuencias de que Estados Unidos siguiera fomentando la tensión.
En septiembre pasado, el jefe del Kremlin había declaro que si Occidente accedía a autorizar ataques dentro de Rusia con sus misiles de largo alcance, eso cambiaría la “esencia” y la “naturaleza” del conflicto en Ucrania.
“Esto significará que los países de la OTAN, EU y los estados europeos, están combatiendo con Rusia”; había señalado Putin.
Putin también dijo en ese momento que Rusia podría usar armas nucleares si fuera atacada con misiles convencionales y que Moscú consideraría cualquier asalto apoyado por una potencia nuclear como un ataque conjunto.
El Kremlin afirmó el lunes que, si Estados Unidos permitía a Ucrania utilizar armas de fabricación estadounidense para atacar muy al interior de Rusia, se produciría un aumento de la tensión y se acentuaría la implicación de EEUU en el conflicto.