ESTADOS UNIDOS

Hombre finge su muerte para escapar de su familia a Europa y ahora la policía lo busca

Lo que parecía una tragedia resultó ser un elaborado plan para abandonar a su esposa e hijos y trasladarse a Europa.

Presuntamente Ryan Borgwardt de 44 años abandonó a su familia.
Presuntamente Ryan Borgwardt de 44 años abandonó a su familia.Créditos: Redes sociales / Envato Elements
Escrito en MUNDO el

El caso de un hombre que finge su muerte para huir de su familia ha dado un giro inesperado, pues Ryan Borgwardt desapareció el pasado 12 de agosto en el lago Green, Wisconsin, tras un supuesto accidente mientras pescaba.

Lo que parecía una tragedia resultó ser un elaborado plan para abandonar a su esposa e hijos y trasladarse a Europa, según revelaron las autoridades.

Canva

¿Qué ocurrió con este hombre que finge su muerte?

La alarma inició cuando encontraron el kayak volcado, una caña de pescar, un chaleco salvavidas flotando en el lago y demás pertenencias del hombre de 44 años. Durante semanas, equipos especializados emplearon recursos y perros rastreadores para localizarlo, pero no tuvieron éxito. 

Aunque en octubre la investigación cambió de rumbo al descubrir que el nombre de Borgwardt fue registrado por las autoridades canadienses un día después de su desaparición.

Un análisis de su laptop reveló detalles inquietantes, ya que había borrado su historial de navegación, compró un seguro de vida por 375 mil dólares y transfirió fondos a una cuenta extranjera. También había tramitado un pasaporte nuevo poco antes de desaparecer, mientras que el anterior fue encontrado por su esposa más tarde.

Las autoridades creen que Borgwardt planeó cuidadosamente su huida para establecerse en Europa del Este. Su familia, que inicialmente creyó que había fallecido, enfrenta ahora la verdad de que fue abandonada intencionalmente. 

De acuerdo con los reportes de los medios locales, la esposa de este hombre ha cooperado plenamente con la investigación y las autoridades la han descrito como una figura central en el caso.

Canva

Las autoridades buscan la restitución por los gastos generados y llevar a este hombre ante la justicia, pues el sheriff Mark Podoll aseguró que no está en el lago. Además, le pidió a Borgwardt que se ponga en contacto con su familia.