MASCOTAS

Hombre entrega 1000 ratones a refugio de animales; reportan problema “enorme” de reproducción

Un caso insólito puso a prueba la capacidad de un refugio en Nueva Hampshire. Los roedores, que llegaron en condiciones deplorables, multiplicaron las tareas para los cuidadores.

Muchos de los ratones han recibido nombres, como Doug, Daryl, Dude y Deputy, mientras que otros tienen nombres de dulces como M&M.
Muchos de los ratones han recibido nombres, como Doug, Daryl, Dude y Deputy, mientras que otros tienen nombres de dulces como M&M. Créditos: Freepik
Escrito en MUNDO el

La Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (SPCA) de Nueva Hampshire, Estados Unidos, vive una situación sin precedentes tras recibir casi 1000 ratones de un hombre abrumado por la rápida reproducción de sus mascotas.

Inicialmente, el propietario declaró que tenía solo 150 roedores. Sin embargo, pronto se reveló que mantenía 150 contenedores, cada uno con múltiples animales, lo que desató un problema “enorme” de reproducción, según explicaron desde el centro de acogida veterinario, a medios locales.

Actualmente, el refugio intenta manejar esta crisis con ayuda de voluntarios y donaciones.(Crédito:SPCA)

El caso, que comenzó el 11 de noviembre, escaló rápidamente. Los ratones vivían en recipientes de plástico sucios, sin separación por sexo, lo que facilitó una reproducción desenfrenada. Desde el servicio veterinario del refugio destacaron que el periodo de gestación de los roedores es de solo 20 días, lo que complica el control de la población. Actualmente, el refugio intenta manejar esta crisis con ayuda de voluntarios y donaciones.

Una difícil decisión

La llegada masiva de estos roedores puso en jaque al equipo de la SPCA. En la primera visita, el centro recibió a 300 ratones, y con el paso de los días, llegaron a asistir a 1000 ejemplares, todos provenientes de la misma propiedad. Desde el centro indicaron que los voluntarios se encuentran trabajando sin descanso separando a machos y hembras para evitar más nacimientos.

En este contexto, precisaron que pusieron a los animales en adopción. A la fecha, unos pocos ejemplares lograron conseguir un hogar,  mientras que otros están en vigilancia por embarazo o necesitan atención médica. Además, la SPCA pidió apoyo a refugios de Nueva Inglaterra para redistribuir a los animales y liberar espacio en sus instalaciones.

Un llamado a la comunidad

El centro pidió a quienes estén interesados en adoptar a estos animales, que visiten la página oficial del SPCA. (Crédito:Freepik)

Para enfrentar esta crisis, la SPCA invitó a la comunidad a participar adoptando, acogiendo o donando recursos para el cuidado de los ratones. "Nunca hemos visto algo así", comentaron a medios locales, y pidieron "encarecidamente" la colaboración de la sociedad para detener la reproducción de estos animales. 

En este sentido, el centro pidió a quienes estén interesados en colaborar, que visiten la página oficial del SPCA para conocer los detalles y las opciones de adopción y donación.