La tarde de este miércoles Brasil activo sus alertas luego de registrarse dos explosiones en los alrededores de la Corte Suprema de Justicia en Brasilia, en donde se registró la muerte de una persona, quien es el probable autor de los hechos por lo que se asume, se trató de un acto suicida.
Los hechos ocurrieron cuando finalizaba una sesión plenaria en el tribunal y hasta el momento se desconocen las razones de lo ocurrido.
En un comunicado, el Tribunal Supremo señaló que "se escucharon dos fuertes estruendos al final de la sesión y los magistrados fueron retirados del edificio de forma segura".
Te podría interesar
De acuerdo con un comunicado del máximo tribunal, también fueron desalojados los funcionarios y colaboradores como medida de precaución.
¿Qué sucedió en Brasil alrededor de la Corte Suprema?
De acuerdo con un testigo, entrevistado para los medios locales, un hombre arrojó un artefacto explosivo contra la estatua ubicada frente a la sede de la Corte Suprema y que representa a la Justicia.
Te podría interesar
Otra versión apunta a que una de las detonaciones provino de un vehículo, que tenía matrícula del estado de Santa Catarina, que llevaba ‘una especie de bomba atada con ladrillos’
Pocos segundos después se registró otra explosión en un automóvil que estaba aparcado en un estacionamiento cercano a la Cámara de Diputados, pero la policía aún no ha establecido si hay alguna relación entre las dos explosiones.
Acto suidida aseguran autoridades brasileñas
Un portavoz policial afirmó a medios locales que el autor del ataque se quitó la vida haciendo accionar un aparato explosivo, aparentemente de fabricación casera, al lado de una estatua frente a la máxima corte.
La segunda detonación fue en el automóvil que estaba aparcado cerca, al lado del edificio de la Cámara de los Diputados brasileña.
Bomberos, militares y policías se encuentran en el lugar de los hechos y han aislado la zona, donde también se encuentra la sede del Legislativo y el palacio de Planalto, sede de la Presidencia de la República.
En cuanto a la persona fallecida, este se encontraba en las puertas de la sede del Tribunal, y fue encontrada mutilada por la explosión, según pudo comprobar un periodista de EFE.
Así se vieron las explosiones en Brasil cerca de la Corte Suprema; en donde se reportó la muerte, hasta el momento, de una persona.