Una terrible tragedia ha conmocionado a China, luego de que un conductor ocasionara un atropellamiento masivo, tras embestir a decenas de personas que se encontraban frente a un centro deportivo en la ciudad china de Zhuhai (Cantón, sur), dejan al menos a 35 personas muertas y 43 heridos.
De acuerdo con las autoridades, el suceso ocurrió a las 19:48 hora local (11:48 GMT) del lunes, cuando el sospechoso, identificado como Fan, arrolló a un grupo de peatones con un automóvil pequeño en las inmediaciones del centro deportivo del distrito de Xiangzhou.
Atropellamiento masivo en China deja una treintena de muertos: detienen al sujeto
Tras el atropello, el conductor de supuestamente 62 años, se dio a la fuga hasta que fue detenido por la policía "mientras sostenía un cuchillo y trataba de herirse a sí mismo", de acuerdo a las autoridades locales.
Te podría interesar
Pese a haberse causado heridas de gravedad, Fan fue trasladado a un centro médico, donde permanece atendido en estado de inconsciencia y bajo custodia policial.
Precaución, las siguientes imágenes son sensibles
Te podría interesar
¿Accidente o atentado?
Algunos medios de comunicación afirman que el hombre inició el atentado, tras quedar disgusto con la resolución de su divorcio, sin embargo, esa versión aún no ha sido confirmada por la policía.
Usuarios acusan de censura en China
Los videos compartidos en redes sociales han conmocionado a la comunidad internacional, donde diversos internautas acusan al gobierno chino de censurar dicho acontecimiento en internet para evitar su difusión.
La Policía ha iniciado un proceso penal contra Fan, bajo la acusación de emplear métodos peligrosos para atentar contra la seguridad de la comunidad.
El ataque ha causado conmoción en China, cuyo presidente, Xi Jinping, instó este martes a "a realizar todos los esfuerzos posibles para atender a los heridos" y exigió que se "castigue al culpable de acuerdo con la ley", recogió la agencia oficial Xinhua.