El número de fallecidos en la Franja de Gaza, donde Israel continúa una intensa ofensiva bélica desde hace un año, superó este miércoles los 42 mil , la mayoría son mujeres y niños, tras una noche de ataques en el norte y centro del enclave palestino.
El Ministerio de Sanidad detalló hoy en un comunicado que, “la ocupación israelí comete tres masacres contra familias en la Franja de Gaza, incluidos 45 mártires y 130 heridos durante las últimas 24 horas".
Además, cifró en 97 mil 720 el número total de heridos tratados en la red de hospitales desde el 7 de octubre de 2023.
Te podría interesar
El número de muertos aumentó así a 42 mil 010, entre ellos más de 16 mil 900 niños y unas 11 mil 500 mujeres, lo que suma el 69 % del total, según datos del Gobierno de Hamás. Entre los primeros, hay más de 700 que murieron sin haber cumplido un año de edad.
En las últimas horas, al menos 18 gazatíes murieron en ataques en el centro y norte del enclave, donde nuevas órdenes de evacuación israelíes, artillería y bombardeos están poniendo en peligro la vida de unos 400 mil gazatíes que todavía permanecían en el norte de la Franja.
Te podría interesar
Según sanitarios de los equipos de emergencias de la Media Luna Roja Palestina, una familia de nueve miembros fue masacrada en el bombardeo de dos casas, próximas al mercado local, en el barrio de Shujaiya, al este de la norteña Ciudad de Gaza.
¿Resistencia de los militares?
Un total de 130 soldados del Ejército israelí se opusieron este miércoles a seguir combatiendo en Gaza, un año después del inicio de la guerra, ya que los combates representan una "sentencia de muerte" para los 101 rehenes que siguen en el enclave palestino, según una carta enviada a las autoridades israelíes.
"Está claro que la continuación de la guerra en Gaza no solo retrasa el regreso de los rehenes sino que también pone en peligro sus vidas"; detalla la misiva de los firmantes.
Israel- Hezbolá
El grupo chií Hizbulá afirmó este miércoles que se está enfrentando a las tropas israelíes en territorio libanés a lo largo de toda la frontera, donde el Ejército de Israel desplegó hasta cuatro divisiones con alrededor de 15 mil efectivos para reforzar su invasión del sur del Líbano.
La formación armada dijo en una serie de comunicados que las fuerzas israelíes están centrando sus intentos de "infiltración" a la altura de Labbouneh, localidad pegada al extremo occidental de la denominada Línea Azul, la divisoria entre el Líbano e Israel.