Los bombardeos israelíes contra el Líbano causaron la muerte de 22 personas y heridas a otras 111 en las últimas 24 horas, informó este lunes el Ministerio libanés de Salud Pública.
Con esta cifra se elevan a 2 mil 083 los fallecidos y a 9 mil 869 los heridos desde el inicio de la ofensiva israelí desde el pasado 8 de octubre, indicó el Centro de Operaciones de la Emergencias del Ministerio de Salud
El departamento precisó que las víctimas se registraron en las provincias meridionales de sur del Líbano y Nabatieh; las orientales Bekaa y Baalbek-Hermel; así como en la central Monte Líbano, adyacente a Beirut.
Israel y el grupo libanés Hizbulá llevan enfrentados desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza desde el 8 de octubre, un día después del inicio de la guerra en Gaza, pero la violencia aumentó a un nivel sin precedentes hace dos semanas.
El saldo que ha dejado la guerra en Gaza
Los muertos en la Franja de Gaza superaron este lunes los 41 mil 900 al cumplirse el primer aniversario de la guerra: la ofensiva israelí se ha cobrado la vida de 41 mil 909 personas -casi 17 mil menores- y 97 mil 303 han resultado heridos, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad de Gaza.
Te podría interesar
El Ministerio también denunció que el 65 % de las instituciones de salud están dañadas y con un ratio de ocupación del 300 %, especialmente en unidades de cuidados intensivos, lo que hace muy difícil la atención sanitaria, incluyendo a 50 mil embarazadas y 12 mil pacientes de cáncer.
Además, el 90 % de la población de Gaza ha sido obligada a desplazarse -muchas familias en varias ocasiones- y 625 mil menores no podrán asistir a la escuela mientras dure la guerra, pues un 84 % de los establecimientos escolares necesitarán una reconstrucción total o grandes reparaciones para relanzar las clases, según datos de UNICEF.
Te podría interesar
Netanyahu cambia realidad de seguridad para evitar ataques como los del 7 de octubre
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha afirmado este lunes que las autoridades israelíes "están cambiando la realidad de seguridad" en Oriente Próximo "para impedir que lo que pasó el 7 de octubre vuelva a pasar", en referencia a los ataques ejecutados hace hoy un año por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas contra territorio israelí, que dejaron unos mil 200 muertos y cerca de 250 secuestrados.