Este domingo 27 de octubre el expresidente de Bolivia Evo Morales dio a conocer que su vehículo que lo transportaba hacia la emisora en donde tiene su programa fue atacado con 14 disparos.
De acuerdo con el exmandatario, fueron desconocidos quienes atacaron su coche y lesionaron a su chofer.
¿Qué pasó con Evo Morales?
Evo Morales dio a conocer a través de la radio cocalera Kawsachun Coca que la persecución de su auto se generó alrededor de las 6:25 de la mañana hora local en el traslado entre la localidad de Villa Tunari y Lauca ÑÑ, en el Trópico de Cochabamba.
Te podría interesar
El expresidente describió que visualizó entre dos y tres camionetas que estaban siguiendo su vehículo, ante ello su chofer tomó la decisión de tomar otra ruta pero la persecución continuó: “Ahí me di cuenta que era un operativo”, dijo.
“A mí me ha sorprendido, felizmente salvamos la vida”, declaró Morales, quien aseguró que contó por lo menos 14 disparos. Este ataque fue capturado en video por una pasajera que se encontraba en el mismo auto que el exgobernante.
Te podría interesar
“¡Agáchate presi, agachate presi!”, le dijeron los dos ocupantes del vehículo a Morales, mientras el también líder del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) hablaba por teléfono para informar lo que estaba pasando.
Posteriormente, el expresidente narró que se vieron orillados a cambiar de auto debido a que salió dañado en el que iban y con una llanta baja. En ese momento fue cuando los pasajeros se percataron que el chofer estaba sangrando de la cabeza, mientras tocaba constantemente el claxon para pasar un sector con alto tráfico en la carretera.
Al mismo tiempo, el líder del oficialismo bajó la ventanilla de su auto y advirtió a los ciudadanos que les estaban disparando y les pidió que taparan el camino para que sus perseguidores no pudieran seguirlos.
Luego del ataque, Evo Morales señaló al Gobierno de Luis Arce de lo ocurrido y dijo que “hoy se ha cumplido” el plan de intentar matarlo.
Con información de EFE.