La cantante Beyoncé brindará su respaldo a la candidatura de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, durante un evento de campaña en Houston, Texas, programado para este viernes 25 de octubre.
La decisión de la estrella de la música estadounidense llega a sólo unos días de las elecciones presidenciales, que se llevarán a cabo el próximo 5 de noviembre.
Y es que desde que la candidata demócrata, Kamala Harris, se unió a la contienda presidencial ha utilizado la canción "Freedom" de Beyoncé en sus eventos. Dicho tema está inspirado en el himno espiritual "Wade in the Water" y simboliza la resistencia de las personas esclavizadas en Estados Unidos, trata sobre la lucha por la libertad, en particular para los afroamericanos.
Te podría interesar
En dicho mitin también participarán Tina Knowles, la madre de la cantante y el legendario cantante de country Willie Nelson.
¿Qué otros artistas han externado su apoyo a Kamala Harris?
En la recta final de esta contienda presidencial, otros artistas de renombre como Taylor Swift y Eminem han externado su apoyo a Kamala Harris, algo que podría marcar la diferencia, en el contexto de Texas, un estado que, aunque no es considerado clave, ha recibido mucha atención de los demócratas en el último mes.
Te podría interesar
Durante estas semanas, el Partido Demócrata espera capitalizar el impulso del candidato Colin Allred, quien busca derrotar al senador republicano Ted Cruz en una de las contiendas más reñidas del estado, que históricamente ha estado bajo el control del partido opositor.
Cabe señalar que a pesar de los esfuerzos por los demócratas, las encuestas en Texas no son favorables para su candidata presidencial, quien enfrenta una desventaja frente al expresidente y actual candidato republicano Donald Trump. Según el agregador de encuestas FiveThirtyEight, Kamala Harris cuenta con un 46 por ciento de apoyo en el estado, mientras que Trump mantiene una ventaja con el 53 por ciento.
El hecho de que Beyoncé, una de las artistas más influyentes a nivel mundial, ganadora de 23 Grammys, representa un esfuerzo del partido demócrata por movilizar a más votantes, especialmente a los jóvenes y a la comunidad afroamericana, en un estado donde se espera reducir la brecha que por años han dominado los republicanos.