La actual vicepresidenta y candidata presidencial de Estados Unidos, Kamala Harris, ha señalado que el candidato republicano, Donald Trump es una fascista, por lo que su nación se merece a un presidente que sí tenga sentido común.
Lo anterior suscito el pasado 23 de octubre durante un encuentro televisado con votantes que aún están decidiendo su inclinación política, para los comicios electorales que se llevarán a cabo el próximo 5 de noviembre.
Donald Trump es un hombre peligroso: afirma Harris
Esta no fue la única crítica que Harris lanzó a Trump, ya que recalcó que muchos exempleados del magnate "lo han llamado no apto y peligroso".
Te podría interesar
"Han dicho, en concreto, que tiene desprecio por la Constitución de Estados Unidos. Han dicho que nunca más debería servir como presidente de Estados Unidos. Sabemos que es por eso que Mike Pence no se presentó nuevamente con él (como vicepresidente)", dijo Harris.
En su entrevista con los votantes en la CNN, también se le preguntó si creía que Trump era antisemita, a lo que Harris contestó: "Creo que Donald Trump es un peligro para el bienestar y la seguridad de Estados Unidos".
Te podría interesar
También hizo referencia a informes de que el ex jefe de gabinete John Kelly dijo en una serie de entrevistas que el expresidente habló de la lealtad de los generales nazis al dictador Adolf Hitler.
"Creo que Donald Trump es peligroso. Cuando tienes un presidente de Estados Unidos que le ha dicho, supongo que muchas veces en la Oficina Oval, a sus generales, en esencia, ¿por qué no pueden ser más como los generales de Hitler?", añadió.
Kamala Harris dice que EU merece a un mejor presidente
En ese sentido, la demócrata prometió a los votantes de Pensilvania -estado en disputa que los dos partidos necesitan ganar para asegurar la victoria- que ella será "una presidenta para todos los estadounidenses".
Finalmente, Kamala Harris, en referencia a la frontera con México y la inmigración, señaló que quiere que se incluya una "vía integral para la ciudadanía" en un esfuerzo por solucionar "este problema", así como más agentes y personal fronterizo.