El deporte es como la vida misma, muchas veces te da y otras tantas te quita. En esta ocasión se trata de dos triatletas que perdieron la vida de manera inesperada en el mismo día, aunque uno de ellos falleció mientras competía.
Se trata de Mark Stokes, de 57 años de edad, quien luego de desplomarse mientras competía en el Mundial de Triatlón en Málaga, falleció. Fue uno de los dos triatletas que murieron el mismo día de forma inesperada, el otro era Roger Mas, un mexicano de 79 años.
Cabe mencionar que la noticia fue confirmada por su intimo amigo, Tim Donnelly Smith, quien viajó como triatleta a la Costa del Sol con Mark, a través de un emotivo mensaje, en donde lamentó la perdida del deportista y le envió el pésame a su familia, ya que entendía que a través de las redes sociales era la única manera de hacerle llegar las condolencias a la familia de la víctima.
Te podría interesar
¿Cómo fue el fallecimiento del triatleta que competía?
De acuerdo con lo comentado por el amigo de la víctima, Tim Donnelly Smith, viajó al extranjero, específicamente hasta Torremolinos, España, con Mark Stokes para competir en el Campeonato Mundial de Triatlón, una carrera para la que ambos clasificaron hace más de un año, en Bournemouth, donde se conocieron por primera vez.
Desde esa época la relación comenzó a crecer a tal punto que los deportistas formaron una gran amistad y compartían consejos, vivencias y se impulsaban el uno al otro para lograr sus objetivos.
Te podría interesar
A pesar de una historia con final triste, el organismo rector internacional de las multidistribuciones, World Triathlon, lamentó la muerte de Mark Stokes y Roger Mas: "Es con profunda tristeza que podemos informar que dos participantes (uno de México y otro de Gran Bretaña) han muerto en el Campeonato Mundial de Triatlón Torremolinos-Andalucía de Distancia Sprint por Grupos de Edad (...) Nuestro más sentido pésame".