Como parte de las actividades relacionadas al Tercer Informe de Gobierno, esta mañana la titular del Instituto de Cultura Física y Deporte en Nuevo León, Melody Falcó, ofreció un balance de las actividades realizadas durante el tercer año de administración.
Destacó que en esta primera mitad del sexenio, han tenido importantes logros en materia deportiva, destacando una mayor cobertura de la oferta deportiva en Nuevo León, el crecimiento del protagonismo de los deportistas a nivel nacional e internacional, así como la rehabilitación en infraestructura deportiva, tales como la renovación del Estadio Bicentenario y el mantenimiento al Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes”, donde se invirtió un total de 22 millones de pesos en las renovaciones y 12 millones en equipamiento.
“Creo que ese Estadio Bicentenario, pues va a ser un activo del Estado para los próximos años y eso, pues obviamente agradecerle mucho al gobernador que crea infraestructura, y como él lo ha dicho, pues los siguientes años vamos a seguir trabajando en la infraestructura”, dijo.
Te podría interesar
¿Qué premios y medallas que ganaron los atletas regios?
Con respecto al desempeño de los deportistas de alto rendimiento, el INDE reveló que se incrementó la eficiencia en justas como los Juegos Nacionales de la CONADE donde se obtuvieron 755 medallas en siete disciplinas, los Juegos Panamericanos tuvieron 32 medallas, 13 de ellas de oro, mientras que en los Juegos Internacionales de Verano, así como en su modalidad de paralimpiada donde participaron cinco atletas.
Con respecto al futuro, se indicó que habrá programas para incrementar el medallero en las diferentes justas nacionales e internacionales, así como para detectar nuevos talentos, esto con miras a brindar más apoyos estatales y de la mano de la iniciativa privada.
Te podría interesar
“Estamos haciendo un proyecto de detección de talentos bien importante junto con la Secretaría de Educación.
“Con nuestras escuelas deportivas que vamos a iniciar y esperemos que eso nos nos rinde frutos para un futuro y seguir apostándole a apoyar a todos nuestros atletas, lo más que se pueda, sabemos que a veces no podemos cubrir el 100 por ciento de las necesidades del deporte alto rendimiento, por eso también estamos trabajando con un proyecto con la iniciativa privada para que haya fondeo privado”, afirmó.
Finalmente, se indicó que el deporte social y las diferentes estrategias estatales han tenido un alcance de 300 mil personas, logrando una activación en la ciudadanía del cinco por ciento.