Los nombres de P. Diddy y Genaro García Luna, el exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, han sido tema de conversación en las últimas semanas, dos personajes mediáticos que, además, comparten residencia, pues ambos se encuentran “hospedados” en la misma cárcel en Estados Unidos.
En febrero del año pasado, el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública de México fue declarado culpable de cinco cargos relacionados con el tráfico de cocaína, delincuencia organizada y por brindar declaraciones falsas, motivo por el que podría ser condenado a cadena perpetua. Hoy, finalmente, se conocerá el destino del exfuncionario, quien ha pedido no portar el uniforme de preso y, en cambio, utilizar un traje azul navy.
¿En dónde están recluidos Genaro García Luna y P. Diddy?
En temas un poco más alejados de la política se encuentra el rapero Sean Combs, también conocido como P. Diddy o Puff Daddy, quien en las últimas semanas ha enfrentado una amplia serie de denuncias en su contra.
Te podría interesar
El también empresario enfrenta cargos por delitos como presunta participación en un grupo de crimen organizado, tráfico sexual y por promover la prostitución. Además de múltiples demandas por abuso sexual, violación y otras actividades ilegales.
A raíz de ello, al día de hoy, el rapero Puff Daddy se encuentra recluido en la cárcel sin derecho a fianza, mientras las demandas continúan en ascenso.
Te podría interesar
¿Qué relación hay entre P. Diddy y Genaro García Luna?
Seguramente, no existe ninguna relación o vínculo entre ambas personalidades, pero sí hay algo que Genaro García Luna y P. Diddy comparten: ambos están en la misma cárcel.
Y es que el rapero y el exsecretario de Seguridad Pública del gobierno mexicano están recluidos en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, el cual alberga hasta mil 218 presos.
El día de hoy, 16 de octubre, se conocerá la sentencia de Genaro García Luna, de quien se espera una condena de cadena perpetua, mientras que el proceso que lleva P. Diddy continúa en el ojo público e, incluso, se han sumado nuevas demandas en su contra en las últimas 24 horas.