La guerra en Líbano no da tregua. Al menos nueve personas han perdido la vida y cerca de 100 han resultado heridas tras una jornada de fuertes ataques aéreos israelíes en el sur del país este miércoles.
Las zonas más afectadas se encuentran en el sur, donde Israel ha ordenado la evacuación de varias localidades en las últimas semanas debido a la intensificación del conflicto.
Según el Ministerio de Salud del Líbano, citado por la agencia de noticias EFE, seis de las víctimas murieron en Nabatieh, una ciudad que ha sido uno de los principales objetivos de los ataques israelíes.
Te podría interesar
Durante la mañana, la aviación israelí lanzó más de 10 bombardeos en diferentes puntos de la ciudad, destruyendo edificios residenciales, instalaciones municipales y una biblioteca, según reportó la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN).
Las explosiones dejaron una densa nube de humo en al menos 15 áreas de Nabatieh.
Te podría interesar
Además, en la localidad de Qana, situada más al sur de Nabatieh, otras tres personas fallecieron y 54 resultaron heridas tras una serie de ataques sin precedentes.
Esta localidad tiene un alto valor simbólico, ya que en 1996 fue escenario de la llamada "Operación Uvas de la Ira", en la que más de 100 personas fueron asesinadas durante bombardeos israelíes contra un campo de desplazados bajo la protección de la ONU.
Durante esta reciente jornada, las fuerzas israelíes no solo atacaron localidades en el sur del Líbano, sino que también bombardearon en tres ocasiones los suburbios meridionales de Beirut, conocidos como Dahye, según la ANN.
Guerra en Líbano se intensifica
Estos ataques forman parte de una campaña de bombardeos que Israel ha intensificado desde finales de septiembre, con el ejército israelí lanzando alrededor de 100 agresiones diarias por aire, mar y tierra, afectando a unas 20 localidades libanesas cada día.
Desde que comenzaron los enfrentamientos entre Israel y el grupo Hizbulá el pasado 8 de octubre de 2023, se han registrado más de 2 mil 300 muertes, la mayoría desde el 17 de septiembre, según fuentes oficiales del Líbano.
Las autoridades continúan advirtiendo sobre el creciente impacto de la guerra en Líbano, principalmente en el sur, donde las comunidades enfrentan la devastación de los constantes ataques. / Con información de EFE