CONFLICTO ISRAEL-HAMÁS

Ataques de Israel en Gaza: Nuevos bombardeos dejan 49 muertes; hay 220 heridos

Continúan los bombardeos de Israel en Gaza, ahora con un saldo de casi 50 fallecidos y más de 200 lesionados.

Desde el pasado 7 de octubre se han registrado 42 mil 175 fallecidos y 98 mil 336 heridos, a causa de los bombardeos israelíes en Gaza.
Desde el pasado 7 de octubre se han registrado 42 mil 175 fallecidos y 98 mil 336 heridos, a causa de los bombardeos israelíes en Gaza.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Nuevos bombardeos de Israel en Gaza han dejado como resultado 49 muertos y 220 heridos, la mayoría de ellos en el campo de refugiados de Yabalia, el mismo sitio donde anoche murieron 22 personas tras el ataque contra una mezquita, según informó EFE.

De acuerdo con información que se ha dado a conocer en las últimas horas, anoche, Israel bombardeó las cercanías de la mezquita Omari en Yabalia, lo que ocasionó un estimado de 22 muertos y 90 heridos, sumado a las condiciones humanitarias que cada día se agravan en el campamento, con escasez de alimentos, medicinas y suministro de agua.

"Las masacres de la ocupación sionista que se están intensificando estos días contra nuestro pueblo en Yabalia, al norte de Gaza, tienen como objetivo castigarlo por su firmeza y rechazo a todos los intentos de desplazarlo de su tierra", informó el grupo islamista palestino Hamás, que gobierna en enclave desde 2007.

Más de 40 mil fallecidos tras nueva ofensiva de Israel en Gaza

Los ataques y bombarderos de Israel contra Gaza continúan y, de hecho, desde el pasado 7 de octubre se han registrado 42 mil 175 fallecidos y 98 mil 336 heridos, de acuerdo con lo que informó el Ministerio de Sanidad gazatí, el cual, además, estima que hay otros 10 mil cuerpos que se encuentran atrapados bajo los escombros.

Y es que, esta semana, Israel recargó su ofensiva militar en la mitad norte del enclave, donde hoy ordenó nuevas evacuaciones de población civil hasta las puertas de la ciudad de Gaza, el cual podía ser el próximo objetivo.

No obstante, al día de hoy, los bombardeos israelíes se concentran en el campo de refugiados de Yabalia, que ha sido una de las zonas más castigadas desde el inicio de la guerra.