El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dejó ver su simpatía por el recién ganador de las elecciones de Argentina, Javier Milei, destacando que el mandatario no tiene un camino fácil debido a que "se va a enfrentar con un sistema que no está de acuerdo con él".
El mandatario salvadoreño dijo que, tal y como le pasó a él mismo, a Milei no lo van a dejar que “impulse los cambios que quiere impulsar".
Lo anterior se dio a conocer durante una charla virtual en “Space” (parte de X) titulada “Hablemos de lo que no hablan otros medios” que Bukele empezó a impulsar para mantener conversaciones abiertas con la población, y personas de otras partes del mundo.
Te podría interesar
Ahí fue cuestionado sobre su homólogo argentino, y recordó una conversación telefónica de "más de media hora" que mantuvo con Javier Milei, a quien felicitó por su victoria electoral.
La reelección de Nayib Bukele
Por otra parte, el presidente salvadoreño y también candidato a la reelección inmediata por el partido oficialista Nuevas Ideas (NI), aseguró la noche del pasado miércoles en esa misma conversación virtual de Space que no está buscando una "reelección indefinida".
Te podría interesar
"Actualmente no existe en El Salvador la reelección indefinida, ni tampoco la estoy buscando, la norma actual no lo permite y tampoco hay la figura de un plebiscito o referéndum para poder modificar eso", señaló el político.
El candidato a la reelección inmediata por el partido Nuevas Ideas participará en las elecciones del próximo 4 de febrero en las que se prevé logre la ganar la presidencial, a pesar de que esto supone ir contra la Constitución.
Nayib Bukele, de 42 años y con gran popularidad, es el primer presidente de la etapa democrática salvadoreña con la opción de buscar su reelección inmediata y, de ganar, sería el primero en repetir en el cargo a pesar de que la Constitución no lo permite.