La cantante estadounidense Taylor Swift se ha convertido en un fenómeno mundial y no solo en términos de la música o el espectáculo, sino también de ámbitos tan disímbolos como la política, al grado de considerar si la cantante influiría en la elección de EU.
Swift ha estado presente en la escena musical a lo largo de casi dos décadas, llegó a un punto máximo al ser considerada como la persona más popular de 2023 por parte de la revista 'Time'.
Su muy popular gira Eras se convirtió en la primera en cruzar la marca de los mil millones de dólares, lo no logrado por un cantante y además su relación con el ala cerrada de los Jefes de Kansas City, Travis Kelce, ha impulsado un aumento masivo en audiencia de fútbol americano.
Te podría interesar
Pero ¿esta popularidad puede influir en la elección del país más importante del mundo?...esto es lo que dice una encuesta al respecto.
Te podría interesar
Una consulta hecha por la firma especializada Redfield & Wilton Strategies para la revista Newsweek revela que 18 por ciento de los votantes dice que es "más probable" o "significativamente más probable" votar por un candidato respaldado por Taylor Swift.
El 17 por ciento dijo que sería menos probable que votara por un candidato respaldado por la cantante, mientras que el 55 por ciento no tendría ni más ni menos probabilidades de hacerlo.
Según la encuesta, del total de encuestados, el 45 por ciento dijo ser fanático de la cantante y el 54 por ciento dijo que no, mientras que sólo el 6 por ciento dijo que no estaba familiarizado con ella.
La encuesta fue aplicada entre mil 500 votantes elegibles, se realizó el 18 de enero y tuvo un margen de error de más o menos 2.53 por ciento, de acuerdo con Newsweek.
"Ella ha influido en la cultura popular, los deportes y la economía de regiones enteras de Estados Unidos", refiere una declaración del consultor de comunicaciones James Haggerty a la revista Newsweek. "Entonces, ¿por qué no política y elecciones?"-
Taylor Swift es probablemente la persona más famosa de EU y, si bien ha evitado hablar o participar en política, su fama plantea dudas sobre si el respaldo de la estrella del pop podría ayudar a decidir al próximo presidente, para lo cual la revista Newsweek hizo una encuesta para determinarlo, ahora habrá que saber por quien votará.