En Corea del Norte, el diario oficial Rodong Sinmun, declaró que "si estalla un conflicto en la península de Corea, desencadenará una guerra nuclear a nivel global y conducirá a la humanidad hacia un desastre de proporciones incalculables". Concluyendo que "la situación exige que todas las naciones se movilicen con valentía para detener y contrarrestar la agresión".
Según el artículo, el país está llevando a cabo una "política inquebrantable" destinada a "oponerse a la agresión y la guerra, y luchar por la paz y la seguridad". "Nuestro Estado y nuestro pueblo resistirán hasta el final contra los imperialistas que violan y destruyen la paz y la seguridad mundial, y trabajarán para construir un nuevo mundo pacífico en el que la justicia internacional prevalezca y esté libre de agresión y guerra".
Respuesta de Estados Unidos
Los funcionarios de la administración Biden, declararon que las recientes afirmaciones del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, dirigidas hacia Seúl, han sido percibidas como más amenazantes y deben ser tomadas con seriedad.
Te podría interesar
Según el texto de Rodong Sinmun, Estados Unidos está llevando a cabo maniobras y emitiendo amenazas militares a escala mundial, con una intensidad que está aumentando, especialmente en la región de Asia-Pacífico. "Debido a sus acciones militares cada vez más agresivas, el entorno de seguridad en la península de Corea está avanzando hacia una situación cada vez más crítica, y la palabra 'guerra' ya no es solo un concepto abstracto, sino una realidad", destaca la publicación.
Además, se enfatiza que las acciones de Washington en todo el mundo han planteado una pregunta seria a la humanidad: "¿Una nueva guerra mundial o la paz?". En este contexto, "la situación requiere que todas las naciones se movilicen valientemente para detener y frustrar la agresión y los movimientos bélicos de los imperialistas y preservar la paz".
Te podría interesar
Todo lo mencionado anteriormente por el diario de Corea del Norte, plantea interrogantes sobre la posibilidad de una nueva guerra mundial, exigiendo una respuesta decidida de la comunidad internacional para evitar tal desastre y preservar la paz.
Con información de RT