A sólo unas horas de que Ron DeSantis, actual gobernador de Florida anunciara que ya no participará en la elecciones presidenciales de Estados Unidos, Nikki Haley, quien fuera su contrincante en el partido, reaccionó a la decisión del político.
"Ya sólo quedamos un hombre y una mujer" en las primarias republicanas, en referencia a ella y a Donald Trump, quien se posiciona como el favorito del partido en la contienda.
Durante el acto de campaña que tuvo lugar en Seabrook, Nuevo Hampshire, Nikki Haley le deseó "lo mejor" a Ron DeSantis y aseguró que "hecho una gran carrera y está siendo un gran gobernador".
Te podría interesar
¿Qué pasó con Ron DeSantis?
Fue este domingo cuando Ron DeSantis anunció que decidió abandonar las primarias y dio su respaldo a Donald Trump, cuando quedan sólo dos días para la cita clave de Nuevo Hampshire.
"No tenemos un camino claro para la victoria. Por eso, hoy suspendo mi campaña", expuso en el extenso video que subió a sus redes sociales.
Durante su discurso reiteró su apoyo al expresidente Donald Trump, "estoy orgulloso de haber cumplido el 100% de mis promesas y no voy a dejar de hacerlo ahora. Está claro que la mayoría de los votantes de las primarias republicanas quieren dar a Donald Trump otra oportunidad (...)", declaró.
Te podría interesar
Ron DeSantis lanzó su candidatura en mayo de 2023, cuando las encuestas lo situaban como el único capaz de batir a Donald Trump en las primarias, sin embargo, al pasar de los meses su popularidad se vino abajo.
Con información de EFE