ELECCIONES 2024

Ron DeSantis, gobernador de Florida, ya no buscará la presidencia de EU; deja libre a Donald Trump

A través de un extenso comunicado, el político anunció que abandona las primarias republicanas.

Ron DeSantis abandona las primarias republicanas y queda fuera de la candidatura a la presidencia
Ron DeSantis abandona las primarias republicanas y queda fuera de la candidatura a la presidencia Créditos: X: @RonDeSantis
Escrito en MUNDO el

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dio a conocer este domingo que abandona las primarias para la nominación presidencial republicana, a sólo dos días de la cita decisiva en Nuevo Hampshire.

Tras su salida, la candidatura del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos quedará definida entre el ex mandatario estadounidense Donald Trump y la exembajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

"No tenemos un camino claro para la victoria. Por eso, hoy suspendo mi campaña"dijo el político a través de un extenso comunicado que publicó en sus redes sociales. 

Ron De Santis reiteró su total apoyo a su principal rival Donald Trump, quien asegura será nuevamente el presidente de Estados Unidos. 

"Estoy orgulloso de haber cumplido el 100% de mis promesas y no voy a dejar de hacerlo ahora. Está claro que la mayoría de los votantes de las primarias republicanas quieren dar a Donald Trump otra oportunidad (...). Aunque he tenido desacuerdos con Donald Trump, sobre la pandemia de coronavirus o sobre el nombramiento de Anthony Fauci, Trump es superior al actual presidente, Joe Biden. Eso está claro", ha indicado. 

Asimismo hizo un llamado a los votantes a no elegir a Nikki Haley: "Me comprometí a apoyar al candidato republicano y voy a cumplir esa promesa. Tiene mi apoyo porque no podemos volver a la vieja guardia republicana del ayer ni al empresismo recauchutado que representa", agregó. 

Actualmente, Donald Trump es el candidato favorito sobre su ya única contrincante. La última encuesta publicada este domingo por CNN y la Universidad de New Hampshire, Trump obtendría un 50 por ciento de intención de voto frente al 39 por ciento que alcanzaría Nikki Haley.