Estados Unidos, nuevamente realizó este miércoles ataques contra los rebeldes hutíes de Yemen, de acuerdo con reportes de medios internacionales, que dicen, funcionarios del país norteamericano confirmaron la agresión.
La cadena CNN señala que se trata del cuarto ataque en contra del grupo insurgente, en menos de una semana.
Incluso recuerda que las operaciones empezaron cuando EU y el Reino Unido se unieron para bombardear provincias del país de Oriente, debido al incremento de agresiones por parte de los rebeldes contra navegaciones en el Mar Rojo.
Te podría interesar
Hutíes de Yemen atacan barco de EU
Por su parte, los insurgentes afirmaron este 17 de enero de 2023, que agredieron con misiles un barco estadounidense que se encontraba en el golfo de Adén, según la agencia de noticias EFE.
Y es que, horas antes, el país norteamericano designó al grupo como “terrorista”, por lo que por medio de su cuenta de X, antes Twitter, Yahya Sarea, portavoz militar de los rebeldes, explicó en un comunicado el ataque.
Te podría interesar
"Las fuerzas navales de las Fuerzas Armadas yemeníes (hutíes) llevaron a cabo una operación contra el buque estadounidense GENCO PICARDY en el golfo de Adén con varios misiles navales, y el impacto fue directo".
Asimismo, Yahya Sarea aseveró que sus unidades confirmaron que el ataque como respuesta a los bombardeos de EU y Reino Unido, está “próximo”.
"Sus operaciones contra los buques israelíes o los que se dirijan a los puertos de la Palestina ocupada no cesarán hasta que cese la agresión y se levante el asedio impuesto al firme pueblo palestino en la Franja de Gaza".
EU designa a hutíes como “terroristas”
Este miércoles, el gobierno estadounidense volvió a designar a los insurgentes como “terroristas”, pero entrará en efecto el próximo 16 de febrero de 2024, aunque no descartan suspender la designación si los rebeldes terminan con los ataques en el Mar Rojo.
Finalmente, los hutíes de Yemen consideraron un “honor” ser catalogados de esa forma por parte de Estados Unidos.