NEGLIGENCIA MÉDICA

¿Quién es Aníbal Lotocki? El cirujano plástico que ha causado la muerte de varios de sus pacientes

Este médico operó a una modelo y presentadora argentina, la cual falleció por una insuficiencia renal aguda provocada por mala praxis en una intervención estética a la que se sometió en 2011.

¿Quién es Aníbal Lotocki? El cirujano plástico que ha causado la muerte de varios de sus pacientes
¿Quién es Aníbal Lotocki? El cirujano plástico que ha causado la muerte de varios de sus pacientesCréditos: Télam
Escrito en MUNDO el

Aníbal Lotocki sigue bajo la lupa entorno a las malas prácticas en operaciones estéticas, pues tras la muerte de la presentadora, Silvina Luna a los 43 años a finales del pasado mes de agosto, más víctimas mortales salieron a relucir en el historial de este cirujano plástico, al que muchos expertos lo catalogan como una “bomba de tiempo”.

Las malas prácticas del cirujano que inyectaba plástico

Este supuesto médico ya había sido denunciado por Silvina Luna y otras celebridades, posteriormente recibió una condena en febrero de 2022 de cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer su profesión por "lesiones graves" en contra de 4 mujeres.

Lo anterior fue determinado por el Tribunal Oral Criminal Nº 28, sin embargo, la sentencia fue apelada, por lo que el hombre sigue libre en la actualidad.

Silvina Luna comenzó con problemas de salud en 2014 cuando fue hospitalizada por cálculos renales, producto de una intervención de aumento de glúteos en la que se le aplicó metacrilato, un compuesto plástico que en medicina se usa para la fabricación de prótesis óseas y dentales, cuyo material se filtró por el torrente sanguíneo.

¿Quién es Aníbal Lotocki?

Aníbal Lotocki es un médico originario de Argentina, dedicado a la cirugía estética y quien se define a sí mismo como “especialista en modelación corporal”.

El fiscal Sandro Abraldes declaró que este cirujano “no atendía las más mínimas reglas de la práctica profesional: atendía en lugares sin habilitación, con productos que no podía usar e incluso quiso hacer responsable a sus pacientes por las consecuencias nocivas de su propio accionar delictivo”.

El pasado 17 de agosto, otra celebridad argentina, el tertuliano de televisión Mariano Caprarola, quien también había sido operado por Aníbal Lotocki, falleció a los 48 años, tras haber desarrollado una insuficiencia renal que lo llevó a la muerte.