ESTADOS UNIDOS

Asalto al Capitolio: Líder de los Proud Boys recibe la más alta sentencia del caso

Las otras cuatro personas involucradas recibieron condenas de entre 10 y 18 años de cárcel, la semana pasada.

Enrique Tarrio, líder de los Proud Boys.
Enrique Tarrio, líder de los Proud Boys.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Debido al caso del asalto al Capitolio, el 6 de enero de 2021, Enrique Tarrio, líder de los Proud Boys, recibió sentencia, la que hasta el momento, es la más alta por ese hecho.

El hombre, de origen cubano fue condenado por la corte federal del Distrito de Columbia, tras ser considerado como el "líder último de la conspiración".

¿Cuál es la sentencia que recibió el líder de los Proud Boys?

De acuerdo con la agencia EFE, Enrique Tarrio recibió condena de 22 años de prisión, luego de que él y otro grupo de fanáticos del expresidente estadounidense Donald Trump, fueran declarados culpables el pasado mes de mayo.

Además, es la sentencia más alta debido a que las otras cuatro personas involucradas recibieron condenas de entre 10 y 18 años de cárcel, la semana pasada.

Es de resaltar que la Fiscalía de Estados Unidos pedía 33 años de cárcel para el cabecilla de la organización ultraderechista, por considerarlo líder de un complot al dirigir las actividades violentas que terminaron con el asalto al Capitolio.

Reuters

Enrique Tarrio pide perdón por asalto al Capitolio

Según el medio referido, durante la audiencia que se llevó a cabo este martes, la Fiscalía afirmó que “si no tenemos una transición pacífica del poder, no tenemos nada".

No obstante, antes de escuchar la condena, y después de que varios de sus familiares intervinieran pidiendo clemencia al juez, el hombre de 39 años de edad habló para expresar su arrepentimiento y pedir perdón.

"Los eventos del 6 de enero son algo que nunca debería ser celebrado" ya que "fueron una vergüenza nacional".

Asimismo, añadió que el 3 de noviembre de 2020, Donald Trump perdió las elecciones presidenciales de Estados Unidos, lo que es una visión muy distinta a lo que manifestaban los protestantes, quienes aseguraban, hubo fraude electoral, y que incluso, el magnate sigue defendiendo.

Cabe recordar que el 6 de enero de 2021, alrededor de 10 mil personas marcharon hacia el Capitolio, donde al menos 800, realizaron el acto del asalto.